Errores como el desconocimiento de la audiencia, la comunicación y enfocarse en la competencia limitan el potencial de las startups y empresas de tecnología financiera
Los emprendedores y líderes de startups son expertos en generar ideas y modelos de negocio innovadores que, con un buen elevator pitch, enamoran a inversionistas. Sin embargo, lo que funciona para los negocios no siempre enganchará con todos los públicos.
De acuerdo con proyecciones de Statista, las Fintech llegarán a los 66 mil millones de dólares en transacciones en 2022. De frente a este creciente mercado, las empresas de tecnología financiera necesitan reforzar sus tácticas de comunicación para enfrentar retos como el desconocimiento, así como la falta de confianza y educación financiera de sus audiencias.
En esta tarea, existen cinco prácticas que las empresas Fintech pueden adoptar para mejorar su potencial y evitar errores comunes en el sector:
Una buena idea no es suficiente
Algunas compañías llegan a creer que la tecnología de punta o una técnica innovadora es todo lo que hace falta para obtener visibilidad instantánea, ganar cuota de mercado y posicionarse como líderes. No obstante, ése es sólo el punto de partida. Una de las prioridades de negocio debe ser entablar una comunicación estratégica que proyecte, desmitifique y cree confianza en los usuarios.
Conoce a tu audiencia
El sector Fintech necesita dialogar tanto con Key Opinion Leaders, medios de comunicación, asociaciones e instituciones de gobierno, así como con los usuarios finales. Cada uno requiere un tono y mensajes diseñados específicamente para conectar. Para evitar problemas en el flujo de su conversación, las empresas deben trabajar en definir y entender a cada una de sus buyer personas.