Another Blog - Another Company

10 consejos +1 para tener más clientes en época navideña y todo el año

Escrito por Hugo Juárez | Nov 19, 2019 6:44:22 PM

Llega diciembre y todas las marcas quieren hacer su “agosto”; sin embargo, dado que la competencia es bastante feroz, son pocas las que obtienen los resultados que esperaban, y eso se debe en gran parte a que no tuvieron la suficiente planeación. Y es que aunque seas una marca muy reconocida, tus clientes esperan novedades de tu parte en esta temporada decembrina, la cual no debería ser exactamente igual que la del año pasado o que la de hace dos años. Por otra parte, si eres una marca que está empezando, lo primero que debes hacer es que la gente te conozca y elevar su confianza para que al final seas tú su elegida para comprar los regalos. 

¿Cómo lograr todo lo anterior? Justo en este texto te daremos la respuesta a esta pregunta, pero primero…

¿Por qué planear?

¿Sabías que casi la mitad de los compradores comenzaron con sus compras de fin de año desde noviembre o antes? Los beneficios de una correcta planeación de la estrategia de marketing y contenido digital son múltiples, y lo mejor de todo es que no se dan solo a corto plazo. Por ejemplo, si te anticipas a las fechas más importantes, lo más probable es que mantengas bajos tus costos por clics o impresiones durante los días de compras más intensas, así que seguirás incrementando tu número de leads.

Por otro lado, si por ejemplo eres una empresa nueva, los resultados de tu campaña decembrina de awareness perdurarán en los meses subsecuentes, así que podrás ir construyendo tu público para segmentar y crear campañas específicas para otras fechas importantes, como 14 de Febrero o Día de las Madres.

Ahora sí, vamos con los tips (pero primero un tip sobre los tips: ¡aplícalos todo el año!).

1.- Poder geek: acércate a nosotros para asegurarte de que tu sitio web esté optimizado y listo para recibir grandes volúmenes de tráfico. Así mismo, checaremos que tenga instalados todos los pixeles y SDK necesarios, especialmente para hacer remarketing.

2.- Vístete de rojo y blanco: ya hablamos de esto; aunque seas una marca súper posicionada, tus clientes esperan algo especial de ti en estas fechas, así que “viste” tu sitio y tus campañas de forma coherente con la época del año: serás más agradable ante los ojos de tus visitantes.

3.- Palomita… palomita… ok, palomita: podemos checar tu sitio para que sepas cómo puedes hacerlo más amigable para los visitantes. Recuerda que la gente valora mucho su tiempo, así que hagamos las cosas más fáciles: coloquemos formularios autocompletables, permitamos las compras rápidas, dejemos que la gente inicie sesión con su cuenta de redes sociales o Google, etc.

4.- El bonito detalle para el niño, para la niña...: todos estamos pensando en regalos en estas épocas, así que déjales saber a tus clientes que ahora lo que les ofreces no son simples productos, sino regalos. ¿Cómo? Crea paquetes especiales, ofréceles envolvérselos gratis o una tarjeta personalizada, etc.