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El A B C de la publicidad en redes sociales y sus beneficios.

Escrito por Hugo Juárez | Feb 26, 2019 3:48:15 PM

Para nadie es un secreto, en pleno 2019, que las redes sociales son un estupendo canal para llegar con tus mensajes al público ideal, ya que estas compañías cuentan con diversas herramientas y formatos que segmentan a las audiencias. Sin embargo, como todo lo que tiene que ver con tecnología, las dinámicas, formatos, algoritmos y funcionamiento de las redes sociales cambian constantemente, haciendo que tener éxito con la publicidad que coloques en ellas sea toda una proeza, ¡y ya ni hablamos de los contenidos orgánicos! Estamos tan saturados de mensajes, que es súper complicado (aunque no imposible) destacar de entre la competencia sin invertir en una campaña (o varias).

Sea cual sea tu tipo de publicidad elegida (orgánica o pagada), tener una buena estrategia de contenidos es la base sobre la que debes erigir tus proyectos en redes sociales. El siguiente paso es entender cómo funciona la plataforma que elegiste y seguir nuestros consejos para acercarte al éxito. De eso hablaremos en esta ocasión.

¿Aún vale la pena invertir en redes sociales?

En los últimos años, la tecnología ha abierto decenas de posibilidades para conectar a marcas con clientes, por lo que para muchas personas puede que las redes sociales hayan perdido relevancia. La realidad es que las compañías no se han dormido en sus laureles y han lanzado formatos y planes que se han adecuado a los hábitos de los usuarios, por lo que es un hecho que estamos aún lejos de dejar de usarlas para compartir toda nuestra vida.

De hecho, según un reciente reporte de Business Insider, las compañías estadounidenses duplicarán su inversión de anuncios de redes sociales entre 2016 y 2021, pasando de 15,500 millones de dólares a más de 30,000.

Claro que si hablamos de tener éxito en redes sociales, no todo se basa en el dinero (por eso te decimos que no debes descuidar jamás tu estrategia de contenidos); sin embargo, sí hay ciertas cosas que, una vez dominadas, te ayudarán a alcanzar tus objetivos y hasta a sobrepasarlos.

Primero lo básico: ¿qué es un anuncio en redes sociales?

Fundamentalmente, un anuncio en redes sociales es una pieza de contenido promovida en alguna de estas plataformas. Ponemos énfasis en las palabras “pieza de contenido”, porque una vez más te decimos que es muy importante que sepas distinguir entre la publicidad tradicional y la moderna, en donde un contenido relevante, valioso y pertinente tiene más importancia que cualquier otra cosa que los usuarios ven como spam, es decir, simplemente no le van a poner atención. En otras palabras, ten una buena estrategia de contenidos.

Algunas particularidades y características de cada red social

Facebook

Como seguramente lo sabrás, Facebook es la reina de las redes sociales en cuanto a publicidad en redes sociales se refiere (Google y Facebook son las reinas del marketing digital en general), y para muestra esto: hasta octubre de 2018, alcanzó ganancias por 13.5 mil millones de dólares en publicidad, 33% más que 2017.

Facebook cuenta con todo un aparato dedicado sólo a la publicidad, gracias al cual dispones de muchas opciones para difundir tus mensajes, como fotos, videos, carruseles, lienzos y más.

Instagram

Esta red comparte con Facebook un mismo modelo de publicidad, así que puedes usar esto a tu favor para realizar acciones en ambas redes al mismo tiempo. Recuerda que en el caso de esta red, debes poner mucho énfasis en lo visual y en los colores.