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Quálitas conquista con content marketing y comunicación estratégica

Escrito por Hugo Juárez | Aug 5, 2021 2:18:40 PM

Actualmente, en México sólo 3 de cada 10 conductores cuentan con seguro vehicular, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Lo anterior a pesar de que desde 2019 es un requisito obligatorio tener seguro para todos los automóviles que transitan en la CDMX y vías, caminos y puentes federales.

Este desafortunado dato revela también la enorme desprotección a la que millones de conductores y demás usuarios de la vía pública están expuestos ante circunstancias como choques, atropellamientos, derrumbes o incluso siniestros más simples, como averías a medio camino. A ello hay que agregar los robos de autopartes o del vehículo completo, que son cosa de todos los días en las ciudades del país, y que esfuman en minutos el esfuerzo y la inversión de años. 

Se dice que los millennials son una generación caracterizada por vivir evadiendo ataduras formales o de largo plazo, por lo que pocas veces se ponen a pensar en la importancia de prevenir y de contar con un seguro, y se dedican a improvisar y a resolver ya que tienen el problema encima, con todo el daño a sus carteras que esto representa.

Justo ellos son el principal target al que quiere dirigirse Quálitas, la aseguradora con mayor participación del mercado automotriz en México gracias a sus 25 años de experiencia, quien confió en another para desarrollar una estrategia de comunicación estratégica y content marketing con dicho propósito.

El reto

A decir de Rosaura Medina, gerente de comunicación digital de Quálitas, la empresa se encuentra en un proceso constante de implementación de estrategias que le ayuden a que los usuarios conozcan los beneficios de contratar un seguro. Por ello, el principal reto a superar es la generación de una mejor y mayor conciencia de la importancia de contar con una cobertura que proteja su patrimonio ante sucesos inesperados.

“Como parte de estas iniciativas, para Quálitas es muy importante contar con un aliado que nos ayude a posicionar nuestra marca a través de la emisión de información que impulse tener una mejor cultura del seguro”, menciona.

Ante ello, durante el último año hemos propuesto y llevado a cabo diversas tácticas de comunicación estratégica dirigidas a los medios de comunicación y público en general, pero con especial énfasis en los millennials, a quienes les hablamos directamente a través de content marketing en el blog de la compañía.

Con content marketing nos “aseguramos” de superar el desafío

Trabajamos de la mano con nuestros clientes no sólo para conocer sus necesidades sino también para analizar a su audiencia meta. Tanto Quálitas como la AMIS cuentan con reportes, listenings y estudios que nos sirvieron de base para comprender las dudas y necesidades de los jóvenes, mismas que nos hemos encargado de responder y satisfacer en el blog y mediante piezas de contenido para prensa.

Convertimos dichas dudas y necesidades en palabras clave que utilizamos de manera estratégica en nuestros artículos de content marketing, con el fin de adueñarnos de términos que sabemos son importantes para nuestra audiencia meta y que están buscando en internet, trayendo como consecuencia que Quálitas sea la primera opción que aparece en Google, antes que la competencia, fortaleciendo con ello su reputación digital. 

En estos meses de trabajo constante, nos hemos enfocado en quitarle “lo frío” a los seguros, mostrando a la compañía como cercana, transparente, directa y honesta, incrementando la confianza de los millennials y llevando tráfico al sitio comercial.

Los resultados

Hoy, el dominio somosqualitas.com/blog es dueño de términos tan importantes como “póliza falsa”, “paquete amplia”, “póliza de seguro falsa”, “coberturas accesorias” y “accidentes extraños”, entre otros, gracias a lo cual Google coloca al blog en SERP (siglas de search engine results page o página de resultados del motor de búsqueda) como la referencia más importante no sólo mediante resultados orgánicos tradicionales, sino también en el apartado de “preguntas relacionadas”, como podemos ver en las siguientes imágenes tomadas a finales de julio de 2021: