Por tradición, el comunicado de prensa era una forma en que las compañías entregaban noticias importantes a los medios de comunicación. Ahora, debido a los cambios en la manera en que las audiencias consumen contenido (piensa en Facebook como si se tratara de un periódico) y el tan acelerado ciclo de vida de un producto de muchas marcas, el comunicado de prensa se ha convertido en el medio a través del cual se pueden detonar conversaciones específicas en un momento específico dentro de audiencias realmente segmentadas (no sólo periodistas).
A continuación te compartimos algunas buenas prácticas relacionadas al comunicado de prensa:
Lo básico sobre el comunicado de prensa
Comunicación considerada
Piensa qué es lo que tus audiencias quieren y cuándo lo quieren. Es importante crear un calendario de contenido que evite saturar a tu audiencia, pero que al mismo tiempo construya una narrativa constante.
Lanzamientos de producto, premios, fusiones, artículos de opinión y storytelling por temporada son buenas razones para comunicar, pero debes ser precavido respecto al momento del año en que lanzarás cada mensaje, así como de los comentarios sobre noticias generales para asegurarte de que tu contenido no causará una crisis para la compañía.
El SEO y su efecto en los comunicados de prensa
Definimos SEO (Search Engine Optimization) como el proceso mediante el cual se mejora la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.