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¿Qué le depara al Performance Marketing en 2023?

Escrito por Gustavo Pineda | Mar 6, 2023 5:40:23 PM

En another sabemos que las campañas de performance marketing son bastantes populares entre nuevos clientes. De hecho, cada día más consumidores buscan formas más eficientes de llegar a su público objetivo y asegurar que su presupuesto tenga los resultados esperados. 

 

Es por ello que llevamos a cabo un webinar titulado “Performance, un enfoque en resultados. ¿Qué le depara al Performance Marketing en 2023?”, liderado por Steffy Hochstein, nuestra Inbound & Performance Director en la agencia, donde se resolvieron varias dudas sobre el futuro de este tema. 

 

¿Qué es el performance marketing? 

 

El performance marketing surgió como una respuesta a la necesidad de las empresas de tener una forma más efectiva de medir y optimizar sus estrategias de campañas digitales. Esta es una campaña basada 100% en resultados donde se puede rastrear al público objetivo, y es ideal para generar acciones puntuales.

 

Aquí todo es medible, lo cual permite calcular el éxito basados en resultados donde se puede cuantificar la efectividad y rendimiento, explicó Hochstein. 

 

¿Cuáles son las ventajas?

 

Entre sus beneficios, las campañas pueden ser trackeadas, desde que entra el usuario a cualquiera de los diferentes canales hasta que dan click al sitio web. Otra de sus virtudes se encuentra en la optimización, y generar distintas estrategias para un mismo público o distintas segmentaciones. 

 

“Al poder entender mejor cuáles son las necesidades de nuestros clientes podemos tomar mejores decisiones para nuestro negocio, para justamente llegar a este cliente y poder potencializar el objetivo que traigamos”, aseveró nuestra Directora de Performance.

 

¿Cuáles son las estrategias? 

Hochstein indicó que para comprender las estrategias del performance primero se debe entender el objetivo de los negocios, de lo contrario será complicado llegar a donde se desea. 

 

Señaló que hay que asimilar los siguientes cuatro puntos para llegar a las metas que desean los clientes: 

  1. Reconocimiento. En esta etapa debemos crear branding y awareness para que los usuarios entiendan quiénes somos, cuál es el producto y por qué lo están ofreciendo.  
  2. Consideración. Educar a la audiencia será fundamental para que comprendan los atributos y beneficios de la marca. 
  3. Compra. Después de entender a qué audiencia se va a dirigir y su comportamiento, se llevará a cabo una acción en forma de suscripción, adquisición, leads y compras formales, entre otras.
  4. Fidelización. En esta etapa se debe generar engagement de marca a través de promociones y beneficios adicionales.