El uso de herramientas de inteligencia artificial se convirtió en una de las tendencias más polémicas y novedosas del momento. En nuestro blog, recientemente utilizamos a Chat GPT para preguntarle por qué no pueden reemplazar la creatividad de los seres humanos, lo cual nos da cierta esperanza de vida por mucho tiempo en la creación de contenido.
¿Qué es una inteligencia artificial?
Según ChatGPT, una inteligencia artificial es un sistema de tecnología de la información que puede aprender y realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como la percepción visual, el reconocimiento del habla, la toma de decisiones y la comprensión del lenguaje natural. La inteligencia artificial se basa en algoritmos y modelos matemáticos que permiten a las máquinas procesar grandes cantidades de datos y mejorar su rendimiento a lo largo del tiempo mediante el aprendizaje automático y la retroalimentación.
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¿Cómo funciona una inteligencia artificial?
Las inteligencias artificiales funcionan mediante algoritmos complejos y técnicas de aprendizaje automático que les permiten analizar datos, detectar patrones y tomar decisiones en función de la información recibida. A menudo, estas técnicas se basan en la simulación de procesos de pensamiento humano y en la creación de redes neuronales artificiales que imitan el comportamiento de las neuronas del cerebro humano. Una vez que una inteligencia artificial ha sido entrenada y ha aprendido de suficientes datos, puede aplicar ese conocimiento para tomar decisiones y realizar tareas sin intervención humana.
Actualmente sabemos que la IA se está convirtiendo en una herramienta poderosa, pero no sustitutiva de seres pensantes en la industria de las agencias y del marketing. En este artículo nos dedicamos a probar algunas de las más populares, para recomendarlas a las marcas para que puedan trabajar con ellas en la creación de distintas campañas.
IA para contenidos
Todo en uno
Chat GPT es popular para la industria de la publicidad porque puede generar contenido automáticamente, lo que ahorra tiempo y recursos a las agencias de publicidad.
Aquí hay 5 puntos de las funciones de Chat GPT que pueden ser útiles para la industria publicitaria:
Contenidos rápidos y de varios caracteres
Con Jasper.ai puedes crear artículos como blogs, ensayos, guiones, copys para redes sociales, anuncios, entre otros contenidos para sitios web. Esta tecnología está disponible en 25 idiomas, además que puede traducir los contenidos en estas mismas lenguas.
Entre sus funciones ofrece contenido de hasta 3 mil caracteres, con SEO para posicionar orgánicamente en los principales buscadores, comprobador de plagio, revisión gramatical, plantillas de redacción publicitaria y soporte técnico.
Al igual que toda inteligencia artificial, tiene errores que necesitan ser supervisados por periodistas y redactores profesionales.
IA para reuniones internas y con clientes
Un asistente para anotar todo
Uno de los temas más comunes en las agencias son tomar notas de las reuniones internas y con clientes importantes. Una de las inteligencias artificiales que puede apoyar a la rapidez de estos puntos se llama fireflies.ai, que ayuda a los equipos a grabar, transcribir, buscar y analizar conversaciones de voz.