Another Blog - Another Company

¿Cómo reactivar tu marca y prepararla para la “nueva normalidad”?

Escrito por Hugo Juárez | May 20, 2020 5:52:28 PM

La pandemia de COVID-19 introdujo varios cambios a nuestra vida, los cuales permanecerán incluso cuando entremos a la “nueva normalidad”. Dadas las restricciones de viajes, en centros escolares y concentraciones de personas en general para limitar los contagios, muchas personas comenzaron a tener vida digital o la fortalecieron para conservar cierto grado de “normalidad”, especialmente en lo que se refiere al trabajo, el esparcimiento, la convivencia social y las compras. 

Ésas son algunas de las razones por las cuales es imperativo que los negocios sigan operando remota y digitalmente. Sólo aquéllos que logren usar la tecnología y reformulen su modelo de negocios para adaptarlo a la transformación digital serán los que se posicionarán delante de su competencia. 

A continuación te ofrecemos una serie de tips para preparar tu marca a estas nuevas circunstancias.

Evita competencia desleal y prácticas ilegales

Ante la oportunidad que representa el alza en transacciones digitales, muchas empresas han aprovechado para acaparar productos o realizar incrementos injustificados de precios, especialmente en los artículos más demandados ante la pandemia, como geles antibacteriales, desinfectantes o tapabocas.

Evita a toda costa caer en estas prácticas, no sólo por la imagen que darás ante tus clientes, sino porque las principales empresas de venta en línea (Amazon, eBay, etc.) ya están dándose cuenta de esto y bloqueando cuentas. 

Si vendes productos como los mencionados, asegúrate de ser claro con lo que ofreces, es decir, no uses publicidad engañosa o fraudulenta; y si piensas armar alguna campaña, asegúrate antes de que esté permitida, porque ciertas empresas, como Facebook, están prohibiendo las relacionadas con venta de mascarillas u otros productos relacionados con la pandemia.

Mantén informados a tus clientes

No se trata solamente de poner posteos de ánimo en redes sociales (los cuales sí son bienvenidos), sino también de ser claro respecto a que lo que está haciendo tu marca y cómo sigue operando.

¿Qué puedes comunicar? Algunos ejemplos:

  • Si cambiaste tus horarios de atención o los mantienes

  • Si cerraste temporalmente*

  • Que cambiaste o actualizaste tu catálogo de productos

  • Las medidas que adoptas para prevenir contagios y tener sana distancia*

  • Cómo estás atendiendo las dudas, preguntas y reclamos de tus clientes

  • Cómo envías tus productos, qué mensajería utilizas, cuál es el tiempo de envío, ¿estás ofreciendo entrega gratis?, etc.

*En el caso de tener tiendas físicas