La realidad aumentada, filtros para rostro y avatares en redes sociales son cada día más populares entre las nuevas generaciones, sin embargo, estas tecnologías también pueden beneficiarnos durante las activaciones de sus campañas.
¿Dónde se hacen los avatares?
Un ejemplo es Lensa, una aplicación de fotos de inteligencia artificial creada por Prisma Labs que actualmente está inundando las redes sociales, donde los usuarios pueden verse reinventados como princesas, personajes de anime o seres celestiales. Es una app de edición de fotografías, apoyada con algoritmos de IA, procesa y crea imágenes mediante un filtro que cambia la apariencia.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué tan importantes son los creadores de contenidos y cómo elegir al ideal para tu estrategia de comunicación?
Por otro lado, campañas de películas como Avatar: El Camino del Agua, de James Cameron, están utilizando realidad aumentada para atraer a más usuarios a una experiencia inmersiva en redes sociales. A través de Snapchat, que cuenta con una comunidad de 360 millones de usuarios, crearon una prueba de realidad aumentada que convierte los rostros de las personas en un Na’vi desde su celular. La tecnología de la app tiene la capacidad de cambiar la apariencia y transformar la boca, ojos, forma de la cabeza, cabello y piel para que los usuarios puedan verse como un personaje del mundo de Pandora.
Además, uno de los ejemplos más recientes ocurrió este pasado mes de diciembre cuando META lanzó los avatares personalizados en WhatsApp, los cuales son personajes que se pueden individualizar. Estos se pueden enviar y recibir en forma de ‘stickers’ de un total de 36 modelos que reflejan distintas emociones y acciones.