En another estamos constantemente buscando maneras de mantenernos a la vanguardia de las últimas tendencias y tecnologías que están transformando la industria financiera.
Con la creciente popularidad de las criptomonedas y la creciente adopción de esta solución digital en Latinoamérica, nos dimos cuenta de que debemos estar preparados para la cripto-revolución financiera. Como equipo, nos estamos esforzando por aprender todo lo que podemos sobre criptografía, blockchain y la regulación en nuestro mercado, para poder ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras y seguras en esta nueva era financiera.
En este artículo, compartiremos algunos de los pasos que estamos tomando como agencia para prepararnos y adaptarnos a la cripto-revolución financiera en LATAM.
PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo se monetizan los contenidos en las redes sociales? Aquí te contamos todo
Pero antes, te debemos de presentar a Alan Lara, nuestro CFO de another. Es Ingeniero Industrial con especialización en Dirección de y grado de estudios de MBA, experiencia en desarrollo de talento e innovación. Es egresado de la Universidad Anáhuac, y cuenta con diplomados en Stanford University y Harvard.
Gracias a Alan y su equipo de trabajo, tenemos herramientas para estar preparados para innovar en los servicios de consultoría y transacciones con criptomonedas, cuando este sea legal en ciertos mercados, sin embargo, sabemos que su uso ha sido polémico. Todos los días aparecen más y más notas en los diarios sobre la utilización de estas monedas digitales, sus regulaciones, compras exuberantes y hasta gobiernos que apuestan por una revolución financiera a través de Internet.
Revolución financiera y digital a la vista
Las criptomonedas son una divisa digital que nació como una alternativa a las monedas fiduciarias como el dólar, euro, yen, entre otras. Entre sus beneficios reduce el costo de la transacción, reduce los tiempos, y elimina la necesidad de usar agentes financieros. Pero, para nadie es un secreto que su uso ha sido controversial, el marketing detrás de la cripto revolución financiera ha sido bastante llamativo.
En el continente americano tenemos dos casos de países que dieron el salto a favor de la regulación de estas divisas: El Salvador, que el pasado mes de junio de 2021 se convirtió en el primer país en aceptar Bitcoin, y Cuba, que en agosto del mismo año aceptó dicha moneda como una alternativa para evitar las sanciones al bloqueo estadounidense. Además, Brasil confirmó este mes de abril el inicio de un programa piloto para lanzar el “real digital” como medio de pago que podría comenzar a finales de 2024.
“Al igual que los gobiernos, las agencias de publicidad y comunicación deben estar preparadas para las monedas digitales. La apuesta por una descentralización de los servicios financieros es grande, tenemos que estar listo para soportar las operaciones de nuestros clientes.”, dijo nuestro CFO de another.