¿Cómo saber si tu marca necesita de Pinterest? ¿Qué es Pinterest? ¿Tu público objetivo está en Pinterest? ¿Cómo funciona Pinterest? ¿Cómo utilizar Pinterest? ¿Puedo vender en Pinterest?

 

Descubre más acerca de nuestro trabajo, clientes y proyectos a continuación.
¿Cómo saber si tu marca necesita de Pinterest?

¿Cómo saber si tu marca necesita de Pinterest?


Gustavo Pineda
Compartir

Pinterest es una de las plataformas más importantes de los últimos tiempos, y un importante motor de inspiración para millones de personas. En another, sabemos que todos los días cientos de marcas, empresas y expertos en marketing buscan una elección correcta para conectar con sus consumidores, y aquí te dejamos algunos puntos clave para ayudarte a conocer más sobre esta importante herramienta digital que puede llevar tus próximas campañas a mejores prácticas y resultados:

 

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es la plataforma de inspiración visual que más de 480 millones de personas en todo el mundo usan para encontrar ideas que llevar a la vida real, productos y marcas que se ajusten a sus gustos, para planear distintos momentos de sus vidas, y para descubrir a los creadores más inspiradores.

 

LEE MÁS: ¿Cómo se monetizan los contenidos en las redes sociales? Aquí te contamos todo

 

En Pinterest, se construye un tipo de internet diferente, llevando a los usuarios desde la inspiración a la realización, y todo esto en un ambiente positivo y seguro para los usuarios, marcas, anunciantes y creadores.

La misión de Pinterest es llevar a todo el mundo la inspiración para crear una vida que les encante. Pero para cualquier persona, es difícil sentirse inspirada si no se siente representada. Por eso, hace dos años, Pinterest introdujo nuevas e inéditas formas de encontrar inspiración, cómo las herramientas Hair Pattern, Skin tone ranges y Body Type Technology - funciones que, respectivamente, permiten que los usuarios refinan sus búsquedas de acuerdo con el tipo de cabello, el tono de piel, y garantizan un resultado de búsqueda más inclusivo en la plataforma.

 

¿Por qué Pinterest? 

Sabemos que Pinterest es una plataforma visual, ideal para marcas con productos o servicios que pueden destacar en imágenes.

 

¿Tu público objetivo está en Pinterest?

Si estás buscando una plataforma para promocionar tu marca, Pinterest puede ser una buena opción. Para saber si tu marca necesita Pinterest, puedes considerar los siguientes puntos:

  • ¿Tu marca tiene una presencia visual fuerte? Pinterest es una plataforma visual, por lo que si tu marca tiene una fuerte presencia visual, como productos o servicios que se pueden mostrar en imágenes, Pinterest puede ser una buena opción para ti.

  • ¿Tu público objetivo está en Pinterest? Si tu público objetivo es principalmente hombres, mujeres y jóvenes de la Generación Z, Pinterest puede ser una buena opción, ya que el 70% de los usuarios de Pinterest son mujeres, además que la Gen-Z tiene gran presencia y los hombres son el público que más ha crecido dentro de la plataforma. 

  • ¿Quieres aumentar el tráfico a tu sitio web? Pinterest puede ser una buena opción para aumentar el tráfico a tu sitio web. Más de 480 millones de personas de todo el mundo entran mensualmente para planificar qué hacer, probar o comprar, revela la propia plataforma. Puedes crear pines que enlacen a tu sitio web y promocionar tus productos o servicios en Pinterest. Además, está comprobado que Pinterest aumenta el tráfico fuera de dicha red social. 

 

¿Cómo funciona Pinterest?

Pinterest utiliza un algoritmo basado en inteligencia artificial para ofrecer un feed personalizado a los usuarios. Los pines, que son imágenes o videos, se organizan en tableros según temas o intereses, permitiendo a los usuarios explorar y descubrir contenidos relevantes que combinan con sus gustos, mismo que aún no tengan o no sepan las palabras necesarias para expresarlo.

 

¿Cómo utilizar Pinterest?

Te recomendamos seguir algunos pasos simples:

  1. Explora la plataforma para descubrir contenido interesante.

  2. Crea tu cuenta para guardar tus pines favoritos y crear tableros personalizados.

  3. Busca temas o ideas específicas.

  4. Sube los catálogos de tus productos:

    - Los catálogos son esenciales para maximizar la presencia y visibilidad en Pinterest.

    - Al conectar tu catálogo, Pinterest carga automáticamente tu feed, brindando la oportunidad de destacar productos disponibles para la compra o listados de viajes.

    Los comerciantes que integran sus productos en los catálogos de Pinterest experimentan hasta 5 veces más impresiones en comparación con los que no lo hacen.

  5. Publica tus productos en Pinterest:

    - Comparte tus productos directamente en la plataforma para llegar a una audiencia más amplia.

    - Conecta con plataformas de comercio electrónico de terceros como Adobe Commerce, Salesforce Commerce Cloud, Shopify y WooCommerce para una integración fluida.

    - Al vincular tu tienda con tu cuenta empresarial de Pinterest, transforma tu catálogo en Pines de productos, permitiendo la creación de campañas de compras y la obtención de datos de conversión a través de la API de Pinterest para conversiones.

  6. Únete al Programa de comerciantes verificados para fortalecer tu marca:

    - Construye la confianza del usuario al unirte al Programa de comerciantes verificados.

    - Obtén una insignia de "Verificado" en tu perfil, destacando la autenticidad de tu marca.

    - Disfruta de beneficios adicionales, como elegibilidad para una distribución mejorada y la posibilidad de mostrar detalles sobre los valores de tu marca y las comunidades a las que te unes.

  7. Utiliza Pinterest para generar reconocimiento de marca, interacción con los usuarios y aumentar el tráfico a tu sitio web.

 

LEE TAMBIÉN: 3 acciones para aumentar tu engagement en redes sociales

 

¿Quieres aumentar el tráfico a tu sitio web?

Reconocemos que Pinterest puede ser una herramienta efectiva para aumentar el tráfico a tu sitio web. Puedes crear pines que enlacen directamente a tu sitio, promocionando así tus productos o servicios.

 

¿Puedo vender en Pinterest?

¡Sí! En nuestra agencia, sabemos que Pinterest ofrece soluciones de compra inspiradas que te permiten conectar tu tienda en línea con la plataforma. Puedes aprovechar los catálogos para mostrar productos disponibles para la compra y utilizar anuncios para lograr diversos objetivos de marketing.

 

PODRÍA INTERESARTE: El A B C de la publicidad en redes sociales y sus beneficios

 

Pinterest es el mejor amigo de las marcas. La mayoría de las personas que usan Pinterest llegan con la intención de comprar. En lugar de competir por las ventas (como sucede en otras plataformas), el objetivo de la plataforma es lograr que los clientes te elijan conscientemente, además que, según datos de la plataforma, el 97%* de las principales búsquedas no tienen marca.

Ya sea que la compra se realice en Pinterest o a través de un sitio de comercio electrónico, los clientes compran tu marca porque están preparados para hacerlo. Y vale la pena: quienes compran en Pinterest gastan el doble por mes en comparación con los usuarios de otras plataformas.

 

¿Cómo medir el éxito de las campañas en Pinterest?

Para medir el éxito de tu campaña publicitaria en Pinterest, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Define tus objetivos de marketing: Antes de comenzar tu campaña publicitaria, debes definir tus objetivos de marketing. ¿Quieres aumentar el tráfico a tu sitio web? ¿Quieres aumentar las ventas? ¿Quieres mejorar el reconocimiento de marca? Una vez que hayas definido tus objetivos, podrás medir el éxito de tu campaña publicitaria en función de si has logrado o no tus objetivos.

  2. Integraciones de comercio electrónico: Carga catálogos de productos en Pinterest para generar crecimiento.

  3. El tiempo lo es todo: Inicia las campañas publicitarias a principios de temporada para obtener resultados sólidos, aprovechando la intención de compra planificada y las decisiones de último momento de los usuarios de Pinterest.

  4. Formatos de anuncios nuevos e innovadores: Aprovecha los formatos publicitarios innovadores en Pinterest, como Premiere Spotlight, anuncios de video de alto impacto, Showcase y Quiz, para crear experiencias interactivas y personalizadas en toda la plataforma.

  5. Aprovecha lo que la gente busca: Utiliza la herramienta Pinterest Trends para dar forma a la dirección de tu campaña, observando las tendencias de búsqueda de tu audiencia y aprovechando las funciones demográficas y estacionales para optimizar tus estrategias.

  6. Diversificación con estrategia de embudo completo: Maximiza el alcance y la conversión durante toda la temporada diversificando tus campañas con una estrategia de embudo completo, utilizando diferentes formatos de anuncios adaptados a diferentes objetivos publicitarios, como anuncios de video, anuncios de ideas, anuncios de colecciones y carruseles.

  7. Utiliza el panel de informes de Pinterest: Para este paso es importante crear una cuenta Business en Pinterest: Al ingresar al anterior link, tienes que colocar tu correo electrónico, crear una contraseña e introducir tu edad, después haz clic en “Crear cuenta”, y completas los campos de tu perfil. Luego ingresa al panel de informes de Pinterest que te permite ver cómo están funcionando tus anuncios. Puedes ver el rendimiento de tus anuncios, incluidas las impresiones, los clics y las conversiones. También puedes ver el costo por clic y el costo por conversión.

  8. Realiza pruebas A/B: Las pruebas A/B te permiten probar diferentes versiones de tus anuncios para ver cuál funciona mejor. Puedes probar diferentes imágenes, títulos, descripciones y llamados a la acción para ver qué combinación funciona mejor.

 

Si aún tienes dudas sobre si tu marca necesita Pinterest, ¡contáctanos! Estamos aquí para ayudarte a navegar por el mundo de las y encontrar la estrategia perfecta para tu marca.

Another Company - Sobre nosotros