Descubre más acerca de nuestro trabajo, clientes y proyectos a continuación.
Portada_AC_11_FB

¿Qué tipos de contenido editorial hacer para cada etapa del funnel de ventas?


Hugo Juárez
Compartir

Una estrategia de contenido efectiva no solamente te sirve para generar awareness o para entretener a tus audiencias a través de tus redes sociales, sino que también te puede generar más ganancias, leads y, por supuesto, clientes fieles (o verdaderos fans, en otras palabras).

Ten en cuenta que cada una de las fases del funnel de ventas es una oportunidad para acercar a tus clientes a tu marca, pero no olvides que no puedes hablarle de la misma manera ni con los mismos formatos a los que se encuentran en diferentes etapas, es por ello que hoy hablaremos de qué contenidos te sirven mejor para cada una con el fin de darles ese “empujoncito” que necesitan para convertirse en clientes.

Atracción y awareness

Lo más importante de esta etapa es no ser intrusivo, sino simplemente estar ahí para cuando tus clientes necesiten tus servicios. Sin embargo, evidentemente, tú ya conoces cuáles son sus necesidades gracias a la investigación que realizaste previamente, por lo que debes enfocarte en contenidos útiles, orgánicos y relevantes que te pongan en su mente y les dejen aprendizaje y experiencias.

Para lograrlo cuentas con varias técnicas y plataformas:

  • SEO (aplicado tanto en tu blog como en tu sitio web)

  • Redes sociales

  • Campañas online

  • Search engine marketing (SEM)

 

  • Influencers

 

  • Activaciones y experiencias

Lo que obtendrás gracias al contenido que lances en esta etapa serán visitas y visibilidad.

Conversión

Ya que estás en la mente de tus posibles clientes, es momento de lanzar “el anzuelo” para atraerlos, de forma tal que conozcan mucho más de cerca tu marca y tengan la oportunidad de hacer preguntas, de resolver sus dudas y de descubrir por qué eres su mejor opción.

Para ello, en esta etapa concéntrate cosas como:

  • Contenido premium

  • CTA (call to action)

  • Landing pages
  • Formularios

  • Newsletters

 

Estos formatos te ayudarán a acercarte mucho más a tus audiencias clave, pero tienen la particularidad de que las invitas a dejar de ser pasivas para convertirse en activas, es decir, mediante CTAs las estarás alentando a realizar ciertas acciones, como dejarte sus datos, dar clic en ciertos links para visitar tu landing page con información específica, suscribirse a tu newsletter, llenar formularios, etc. ¿Y cómo van a llegar ahí? Mediante el mejor contenido, al que le hemos llamado premium.

El resultado de estas acciones es la obtención de leads.

Nurturing

Ya que tienes sus datos, puedes comenzar una relación más cercana con tus leads y ofrecerles justo lo que están buscando. Apóyate en

  • Email marketing

  • Ofertas y promociones

  • Campañas específicas

  • Invitaciones a eventos

  • Pláticas en persona, vía telefónica, Whatsapp o chat

Estas acciones de convencimiento te permitirán afinar mejor tus leads para obtener las audiencias más calificadas, aptas y probables para convertirse en clientes.

Clientes

Ahora sí, el último paso es consolidar y lograr la venta. En este momento tienes que concentrarte en hacer muy fáciles las cosas para tus leads, es por eso que te recomendamos que optimices tu sitio web y te concentres en la UX (user experience) para que no haya ningún obstáculo ni molestia que impida la compra. En otras palabras, revisa la información de los productos en tu sitio, los métodos de pago, los pasos a seguir desde el inicio hasta cuando tu cliente da clic en “comprar”, etc.

Fidelización

Claro que la compra es lo más importante, pero ¿qué tal si conviertes a ese cliente de una sola vez en alguien súper fiel a tu marca para detonar más y más ventas futuras? En esta etapa puedes utilizar los siguientes formatos y tácticas para volver a tus clientes en verdaderos “fans”:

  • Newsletters

  • Contenido de valor

¡Que no busquen a nadie más! Y es aquí donde el ciclo reinicia, porque recuerda que el “de boca en boca” es importantísimo para conseguir más clientes. Entonces, si obtienes “fans”, el “de boca en boca” estará garantizado. Ayúdales a tus clientes más fieles a compartir a posibles nuevos clientes tu información y tu oferta mediante tus entradas de blog, tus redes sociales, activaciones y eventos, descuentos, ofertas, programas de fidelización, etc.

Ten siempre presente en Another Company podemos ayudarte a crear y a administrar los contenidos y formatos adecuados para “enamorar” a tus audiencias, sea cual sea la etapa del funnel en la que se encuentren, sin importar el tamaño de tu empresa o marca. Estamos atentos para platicar cuando lo requieras. 

New Call-to-action