Si bien tu estrategia de contenido debería ser permanente y parte de la columna vertebral de tu marca o empresa, hay momentos en los que puedes generar content marketing para apoyar iniciativas específicas con el fin de obtener mejores y duraderos resultados.
Por otro lado, supongamos que ya tienes una estrategia de contenidos bien delimitada y en marcha, sin embargo, es posible que se haya convertido en una “rutina” para tu marca y necesites algo para darle un nuevo impulso o refrescarla.
En cualquiera de estos dos escenarios, puedes aprovechar coyunturas específicas para aprovechar al 100% las bondades del content marketing. A continuación te hablaremos de momentos específicos en los que tu marca debería echar “toda la carne al asador”, hablando de contenido.
1. Cuando quieres llegar a nuevos mercados o quieres expandir tu mercado actual.
Podemos crear una estrategia de contenido específica para tu nuevo público meta basada en las preguntas que éste pueda tener sobre tu marca. Incluso podríamos “matar dos pájaros de un tiro”, porque esta misma estrategia se la podemos enviar a tu equipo de marketing para que sepan cómo hablarle a sus nuevos prospectos.
2. Cuando tienes el lanzamiento de un nuevo producto o servicio en puerta.
Es posible que no hayas pensado en hacer content marketing para tu marca o empresa entera, pero un buen momento para iniciar con tu estrategia de contenido es el lanzamiento de una novedad específica que necesitas que tenga un gran impacto. En aquí cuando vale más la pena invertir en la definición de tus buyer personas y en la obtención de nuevos leads, así como en mantenerlos enamorados de tu marca. La fórmula de inbound marketing + contenido digital es la ideal para ti en este momento.
Como ejemplos concretos, te proponemos lanzar una serie de artículos o piezas especiales en tu blog (y, bueno, si no tienes blog, ¡es momento de abrirlo!). Complementa esto con una estrategia de email marketing. Demuestra mediante tus contenidos que la gente puede confiar en ti y en tu nuevo producto, que eres cercano a ella y que le hablas de frente, sin intermediarios.
Otra cosa que te recomendamos es que armemos en conjunto un calendario de lanzamientos, eventos o fechas especiales para tu compañía, y así podremos crear una estrategia de contenido para todos o sólo para los más relevantes. Recuerda que cada uno es una oportunidad de oro para que aumentes el awareness de tu marca entera, no sólo de tu lanzamiento específico. Así generarás conversación.
3. Cuando necesitas inversionistas
Generar una estrategia de contenidos en momentos complicados, económicamente hablando, te ayudará a aumentar la confianza de los inversionistas en tu marca o empresa. Lanza piezas de contenido que demuestren lo experto o líder que eres en tu segmento. Además, aumentarás tu influencia en la industria donde te desempeñas.
Tener un blog alojado en tu sitio o exponer tus contenidos en cualquier otro canal específico aumentará tu credibilidad y tu SEO, máxime si nos empeñamos en colocar contenido educativo, útil, relevante y de calidad sobre tu marca, sí, pero también sobre tu industria en general.