Descubre más acerca de nuestro trabajo, clientes y proyectos a continuación.
El futuro es femenino: Así serán las nuevas generaciones según el marketing

El futuro es femenino: Así serán las mujeres de la Generación Z y Alpha, según el marketing


Gustavo Pineda
Compartir

Hiperconectadas, más progresistas, más feministas y, sobre todo, más exigentes. Las mujeres del mañana, es decir, las chicas de las generaciones Z y Alpha estarán al frente de las decisiones más importantes del mundo. Ante este panorama, y de cara al 8 de marzo, que conmemora el Día Internacional de la Mujer, en another tenemos varios datos que compartirte para que las marcas, empresas y expertas en marketing analicen cómo dirigirse, entender y comunicarse desde sus campañas con las nuevas generaciones.

 

Nuestra Regional Leader Southern Cone de another, Martina Dapena Garay, señala que el 8M será una fecha para centrar la mirada en las mujeres del mañana, es decir, las generaciones Z y Alpha quienes estarán al frente de la toma de decisiones de distintos movimientos.  

¿Cómo son las mujeres de la Gen-Z? 

Cada generación de mujeres se ha distinguido a mejorar el camino a través de sororidad, solidaridad, acciones y manifestaciones en sus distintos rubros. Aunque hoy en día falta por recorrer, el futuro está en las manos de las próximas generaciones, indicó nuestra experta. 

LEE MÁS: Webinar: Sistema de valores que construyen las nuevas feminidades. Una visión de México y LATAM 

En cuanto a hábitos de consumo, la Gen-Z femenina es 100% nativa digital, mientras que la Gen Alpha también nació con un celular en la mano, en sentido figurado. Ambas son generaciones hiperconectadas, sin embargo, también valoran las expresiones individuales y evitan etiquetas. Un análisis de McKinsey muestra que las nuevas juventudes buscan resolver conflictos y mejorar el mundo. El 68% quiere marcas que hablen su mismo idioma, que no finjan unirse a sus ideales, sino que realmente sean más progresistas, y jueguen un papel más significativo en la sociedad. 

Más feministas, más poderosas y más profesionales 

Las mujeres de la Generación Z tienen una prioridad clara: la formación superior, señala la especialista. De acuerdo con una encuesta elaborada por INTO University Parnerships, el 72% de los estudiantes de la Gen-Z escoge universidades que formen sus habilidades, además que el 86% busca un título internacional para poder hacer del mundo un lugar mejor. Otro ejemplo se encuentra en que la mayoría de las estudiantes de medicina son mujeres, por ejemplo, la Asociación de Facultades de Medicina Estadounidense (AAMC, por sus siglas en inglés) señaló que este grupo representa el 50,5% de todos los estudiantes de medicina. En este sentido, las mujeres de las nuevas generaciones valoran la educación como un pilar fundamental para su desarrollo personal y profesional. Estas jóvenes están dedicando tiempo y esfuerzo a obtener una capacitación académica que les permita alcanzar sus metas y aspiraciones. 

Otro aspecto es que, cada día las mujeres de las nuevas generaciones se consideran más feministas, es decir que se identifican más con este movimiento que sus contrapartes baby boomers o Generación X. Según el Pew Research Center, el 68% de las mujeres entre 18 y 29 años se identifican como feministas, en comparación con el 58% de las mujeres entre 30 y 49 años y el 57% de las que tienen entre 50 y 64 años. 

LEE TAMBIÉN: En another damos la bienvenida a Karina Barcellos como nuestra Chief Strategy Officer 

Además, nuestra experta agregó que la conexión con la tecnología es una característica distintiva de esta generación. Pasando gran parte de su tiempo en plataformas como Instagram, YouTube y TikTok, estas mujeres son nativas digitales que están constantemente inmersas en el mundo online, donde encuentran inspiración, se conectan con otros y expresan su creatividad. De hecho, según Statista, TikTok tiene más usuarios de la Generación Z que Instagram, y la mayoría de los creadores de TikTok tienen 18 años. 

La independencia y la sensibilidad son también rasgos destacados de las mujeres de la Generación Z. Son personas que valoran su autonomía, pero también son conscientes y solidarias con las necesidades y derechos de los demás, mostrando una sensibilidad hacia las cuestiones humanitarias y sociales. 

PODRÍA INTERESARTE: Best of the Best 2023: another es seleccionada como la mejor agencia de Influencer marketing 

Por otro lado, la Generación Alpha, conformada por los nacidos a partir de 2010, aún está en proceso de definición. Aunque existen menos estudios específicos sobre esta generación emergente, se espera que crezcan en un entorno caracterizado por la constante evolución tecnológica, donde las innovaciones digitales formarán parte integral de su día a día. 

En another entendemos que es importante entender que las mujeres del futuro tendrán nuevos foros digitales, y espacios físicos, para mostrar al mundo sus luchas, cada movimiento, y sobre todo, continuar las raíces del feminismo en nuevos verticales. 

Another Company - Sobre nosotros