Muchos pensaron que con el fin de la década, Facebook también iba a dejarnos, pero la realidad es totalmente distinta: la red social de Mark Zuckerberg cuenta con 2 mil millones de usuarios mensuales y con opciones para que las marcas puedan segmentar de manera cada vez más específica para que sus mensajes no pasen desapercibidos. Así mismo, uno de cada 5 minutos que las personas se conectan es para checar “el feis”.
¿Muerta? ¡Para nada! Mientras tu competencia cree que los memes acerca del cierre de Facebook son reales, tú puedes aprovechar ese tiempo para invertir en uno de los formatos que más engagement tienen dentro de la plataforma: el video. En este texto te daremos algunos tips para sacarle provecho y para que consideres incluir a la red social en tus estrategias de contenido de 2020, si es que aún no lo haces.
¿Cómo obtener más exposición?
Si bien es cierto que los contenidos en video son “consentidos” del algoritmo de Facebook, la realidad es que apenas representan 3% de lo que se difunde en la plataforma, así que, como ves, tienes una excelente oportunidad para distinguirte de tus competidores. He aquí algunos consejos para ello:
Lo primero, por supuesto, es invertir en campañas. Una de las ventajas de Facebook es que puedes comenzar a invertir poco a poco y en bajas cantidades, y aun así verás resultados inmediatos. La clave está en una buena segmentación: la plataforma te permite identificar fácilmente a tu audiencia basada en sus intereses y preferencias.
Otra alternativa, que suele ser muy efectiva si cuentas con el contenido adecuado, es distribuir contenido de manera orgánica. Recuerda que para que tenga éxito, debes concentrarte en que sea útil, relevante y educativo, entre otras características. Todo ello te hará ver como una empresa o marca de valor y estimulará a tus espectadores a compartir autónomamente tus contenidos, o sea que les va a nacer hacerte viral. Entre más rápido comiencen las personas a reaccionar y/o a compartir tus videos, más atención recibirán del algoritmo de Facebook, por lo que aparecerá en más timelines.
Sube tus videos directamente. Trata de no poner ligas externas a otros servicios, como YouTube o tu propio sitio web. También revisa que tu contenido cuente con reproducción automática. Entre menos clics o acciones tenga que hacer la gente para consumir tu contenido, mejor.