Descubre más acerca de nuestro trabajo, clientes y proyectos a continuación.
Portada_AC_23_FB

Facebook no ha muerto: cómo darle un boost a tu marca


Hugo Juárez
Compartir

Muchos pensaron que con el fin de la década, Facebook también iba a dejarnos, pero la realidad es totalmente distinta: la red social de Mark Zuckerberg cuenta con 2 mil millones de usuarios mensuales y con opciones para que las marcas puedan segmentar de manera cada vez más específica para que sus mensajes no pasen desapercibidos. Así mismo, uno de cada 5 minutos que las personas se conectan es para checar “el feis”. 

¿Muerta? ¡Para nada! Mientras tu competencia cree que los memes acerca del cierre de Facebook son reales, tú puedes aprovechar ese tiempo para invertir en uno de los formatos que más engagement tienen dentro de la plataforma: el video. En este texto te daremos algunos tips para sacarle provecho y para que consideres incluir a la red social en tus estrategias de contenido de 2020, si es que aún no lo haces.

¿Cómo obtener más exposición?

Si bien es cierto que los contenidos en video son “consentidos” del algoritmo de Facebook, la realidad es que apenas representan 3% de lo que se difunde en la plataforma, así que, como ves, tienes una excelente oportunidad para distinguirte de tus competidores. He aquí algunos consejos para ello:

  • Lo primero, por supuesto, es invertir en campañas. Una de las ventajas de Facebook es que puedes comenzar a invertir poco a poco y en bajas cantidades, y aun así verás resultados inmediatos. La clave está en una buena segmentación: la plataforma te permite identificar fácilmente a tu audiencia basada en sus intereses y preferencias.

  • Otra alternativa, que suele ser muy efectiva si cuentas con el contenido adecuado, es distribuir contenido de manera orgánica. Recuerda que para que tenga éxito, debes concentrarte en que sea útil, relevante y educativo, entre otras características. Todo ello te hará ver como una empresa o marca de valor y estimulará a tus espectadores a compartir autónomamente tus contenidos, o sea que les va a nacer hacerte viral. Entre más rápido comiencen las personas a reaccionar y/o a compartir tus videos, más atención recibirán del algoritmo de Facebook, por lo que aparecerá en más timelines.

  • Sube tus videos directamente. Trata de no poner ligas externas a otros servicios, como YouTube o tu propio sitio web. También revisa que tu contenido cuente con reproducción automática. Entre menos clics o acciones tenga que hacer la gente para consumir tu contenido, mejor.

¿Y qué pasa con el formato y el contenido?

Hay algunas otras cosas que debes tomar en cuenta respecto al formato de tus contenidos que no tienen tanto que ver con Facebook sino con tu producción, por ejemplo:

  • Medidas y peso: no, no es casting de modelos. Estamos hablando de las medidas de tu video y de su peso máximo en gigas: la recomendación de Facebook es que sea de 280 x 720 pixeles y que pese máximo 4GB. 

  • Cortito y directo: dicen del vino que “poquito porque es bendito” y también aplica para los videos. Asegúrate de que duren de 60 a 90 segundos para que reciban mucho amor. Ni se te ocurra pasarte de los dos minutos, pero si realmente tienes MUCHO qué decir, mejor parte el contenido y haz una serie, o deja la versión corta en tu Facebook y la larga súbela a tu sitio web: déjalos “picados” y que busquen la versión completa ahí para incrementar tus estadísticas.

  • Más storytelling y más storydoing: cuando algunas personas escuchan la palabra “orgánico”, creen que no se puede hablar de la marca en los contenidos, pero la realidad es que sí, solamente que hay que saber hacerlo para que las audiencias no perciban “anuncios”, sino historias atractivas. Da clic en el enlace para saber más. 

  • Humor: no es un secreto para nadie que los contenidos que entretienen, específicamente los que contienen humor, son los más vistos y viralizados, pero aguas: no fuerces las cosas ni te quieras hacer “el chistosito” sólo para tener más vistas. Verifica que cualquier contenido que postees vaya acorde con tu visión, misión, principios y estrategia de contenido.

No olvides que desde el concepto, el guión, la grabación, el subtitulaje, la locución, la traducción y cualquier proceso creativo o editorial que necesites para tus videos, hasta la puesta en marcha de tus campañas, la integración de SEO y SEM, la gestión y monitoreo de tu inversión, y la planeación y ejecución de tu estrategia de contenido (orgánico o pagado), en Another Company ponemos en acción tus ideas y te ayudamos a alcanzar tus objetivos de negocio. Conversemos.

Another Company - Sobre nosotros