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Aprovecha las landing pages para vender más.


Hugo Juárez
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Dentro de tus estrategias de contenido, de inbound y, en general, de marketing digital, una landing page es esencial para captar leads y lograr cada vez más conversiones. En este texto hablaremos de por qué es tan importante y cómo puedes implementarlas para alcanzar tus objetivos de negocio, pero antes comencemos con lo más básico:

¿Qué es una landing page y para qué sirve?

Una página de aterrizaje (para no desdeñar nuestro idioma) es básicamente una página de internet que tiene como objetivo convertir a sus visitantes en leads para tu empresa o marca. 

Por lo anterior, y como ya mencionamos, las landing pages son un elemento esencial del funnel de ventas y pueden cumplir con varios propósitos específicos dependiendo de la campaña o de tus objetivos particulares (de eso hablaremos más adelante).

¿Cómo se integran las landing pages en la estrategia de inbound?

El objetivo principal de una página de aterrizaje es que la gente llegue a ella y que deje sus datos voluntariamente a cambio de algún beneficio. Dichos datos te servirán para contactar a tus posibles leads de manera más personal y así convertirlos en clientes mediante tus estrategias de inbound y contenido.

Por ello, una landing page debería estar en varios lugares de tu estrategia de marketing online, por ejemplo:

  • Redes sociales

  • Campañas

  • Blog

En otras palabras, los tres lugares mencionados deben ser canales mediante los cuales deberías despertar la curiosidad de las personas para que den clic y lleguen a tu landing page. Ya ahí, debes realizarles una oferta de valor irresistible para poder captar su atención y sus datos de contacto.

¿Por qué te conviene tener una landing page?

Una de las ventajas de las landing pages es su sencillez, lo cual se traduce también en versatilidad. Son útiles para cuando estás iniciando y no cuentas con la infraestructura o el presupuesto para crear un sitio web completo, pero también si eres una marca ya establecida y quieres cumplir un objetivo específico, como veremos en el siguiente apartado.

Este tipo de páginas suelen vivir en el dominio de tu empresa, por lo que también contribuyen a incrementar su tráfico y a posicionarlo mejor en buscadores. Además, por su versatilidad, puedes modificarlas o moverlas de acuerdo a tus necesidades particulares.

Aplicaciones específicas de una landing page

Si bien ya hablamos de los objetivos generales de las páginas de aterrizaje, existen aplicaciones particulares que debes conocer, por ejemplo:

  • Invitación a un evento: puedes usar una landing page para invitar a las personas a una inauguración, subasta, venta especial, etc. y así captar sus datos para confirmar su asistencia.

  • Hospedaje y otros servicios al cliente: relacionado al punto anterior, puedes gestionar tus reservaciones, pedidos de información o de servicio al cliente a través de una página de aterrizaje directa para que tus clientes no se pierdan en tu sitio web.

  • Venta directa: también llamada click through, lleva a una oferta o periodo de prueba para algún software o servicio.

  • Para destacar o describir un producto en particular: puedes poner una landing en tu Home para que el público llegue más fácilmente a comprar cierto producto o servicio de todos los que ofreces.

  • Lanzamiento: similar al caso anterior, puedes dedicarle una página a un lanzamiento o novedad específica.

  • Para Facebook: esta red social te permite tener landing pages en su plataforma donde puedes poner llamados a la acción o call to action.

  • Beneficio gratuito: si bien lo ideal es que todas las landing ofrezcan un beneficio o una solución al visitante, hay casos donde esto es justo el objetivo principal y más claro, así que no olvides poner un formulario donde a cambio de sus datos, las personas obtengan un beneficio inmediato, como un ebook, un podcast o un código de descuento.

  • De categoría: si lo que te interesa es que la gente llegue a una categoría completa y no a un producto específico, una landing te puede ayudar.

¿Qué información debe tener una landing?

Como te dijimos algunas líneas arriba, una página de éstas debe ser sencilla y muy reducida, a comparación de un sitio web completo. Por lo tanto, sólo debe incluir la información relevante y necesaria para concretar la obtención de datos o la compra de un producto o servicio.

Además, recuerda que son importantes para tus campañas, así que si una persona da clic en tus links cuando busca algo en Google, debería aterrizar en una página sencilla y clara que resuelva su duda o necesidad para que no pierdas su atención o lo desconciertes.

Basándonos en lo anterior, ¿qué elementos básicos debería tener una landing page?

  • Una oferta atractiva y clara o beneficio que las personas obtendrán a cambio de sus datos.

  • URL única que sea fácil de recordar, de optimizar de acuerdo a SEO y de difundir en redes sociales.

  • Un título destacado y claro que resuma la oferta.

  • Una foto o video (mínimo) que ilustre la oferta o beneficio.

  • Un texto corto que detalle la oferta y que describa claramente los beneficios que el usuario obtendrá y no tanto las características del producto.

  • Un formulario.

  • Un CTA o botón para confirmar la acción del usuario (ejemplos: inscripción a un boletín, asistencia a un evento, descarga de un ebook, etc.).

Conclusión

Si los visitantes a tu landing están interesados en lo que les ofreces, te darán sus datos y podrás incorporarlos a un funnel de ventas, lo cual es el objetivo principal de tu estrategia. Una landing efectiva también te servirá para saber qué tan bien están funcionando tus campañas en Google o desde dónde están llegando tus visitas. Todo lo anterior debería estar enmarcado por tu estrategia de contenidos e inbound marketing. En Another Company estamos listos para construir desde cero tu landing y toda tu estrategia de marketing digital, no importando el tamaño de tu empresa o marca. Podemos platicar cuando quieras.

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