Another Blog - Another Company

Aprovecha las landing pages para vender más.

Escrito por Hugo Juárez | Nov 5, 2019 5:40:29 PM

Dentro de tus estrategias de contenido, de inbound y, en general, de marketing digital, una landing page es esencial para captar leads y lograr cada vez más conversiones. En este texto hablaremos de por qué es tan importante y cómo puedes implementarlas para alcanzar tus objetivos de negocio, pero antes comencemos con lo más básico:

¿Qué es una landing page y para qué sirve?

Una página de aterrizaje (para no desdeñar nuestro idioma) es básicamente una página de internet que tiene como objetivo convertir a sus visitantes en leads para tu empresa o marca. 

Por lo anterior, y como ya mencionamos, las landing pages son un elemento esencial del funnel de ventas y pueden cumplir con varios propósitos específicos dependiendo de la campaña o de tus objetivos particulares (de eso hablaremos más adelante).

¿Cómo se integran las landing pages en la estrategia de inbound?

El objetivo principal de una página de aterrizaje es que la gente llegue a ella y que deje sus datos voluntariamente a cambio de algún beneficio. Dichos datos te servirán para contactar a tus posibles leads de manera más personal y así convertirlos en clientes mediante tus estrategias de inbound y contenido.

Por ello, una landing page debería estar en varios lugares de tu estrategia de marketing online, por ejemplo:

  • Redes sociales

  • Campañas

  • Blog

En otras palabras, los tres lugares mencionados deben ser canales mediante los cuales deberías despertar la curiosidad de las personas para que den clic y lleguen a tu landing page. Ya ahí, debes realizarles una oferta de valor irresistible para poder captar su atención y sus datos de contacto.

¿Por qué te conviene tener una landing page?

Una de las ventajas de las landing pages es su sencillez, lo cual se traduce también en versatilidad. Son útiles para cuando estás iniciando y no cuentas con la infraestructura o el presupuesto para crear un sitio web completo, pero también si eres una marca ya establecida y quieres cumplir un objetivo específico, como veremos en el siguiente apartado.

Este tipo de páginas suelen vivir en el dominio de tu empresa, por lo que también contribuyen a incrementar su tráfico y a posicionarlo mejor en buscadores. Además, por su versatilidad, puedes modificarlas o moverlas de acuerdo a tus necesidades particulares.

Aplicaciones específicas de una landing page

Si bien ya hablamos de los objetivos generales de las páginas de aterrizaje, existen aplicaciones particulares que debes conocer, por ejemplo: