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Un buen diseño en marketing de contenidos puede ser la diferencia


Hugo Juárez
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Al momento de crear tu imagen corporativa o alguna pieza de contenido para tu audiencia, hay muchas cosas que debes considerar para causar el mayor impacto posible, pero una de las más importantes es el diseño gráfico, pues mediante él captas la atención de las personas, lo cual se traduce en un primer acercamiento y hasta en otros subsecuentes, porque te da la oportunidad de permanecer en su mente.

Existen muchos mitos alrededor del diseño, pero uno de los más frecuentes tiene que ver con considerarlo poca cosa o algo muy sencillo de realizar. También que es algo “demasiado artístico” y que se aleja de los negocios, pero la realidad es que la comunicación visual tiene cada vez más importancia para generar leads y vender, ya que la creación de una buena imagen influye directamente en el éxito o en el fracaso de tus proyectos. La competencia es cada vez más ruda, por lo que contar con un diseño profesional y pensado te hará destacar. Así mismo, conectar con sus clientes es uno de los secretos de las marcas más exitosas, y es precisamente el diseño y el contenido lo que lo permite.

¿Sabes si tu imagen actual transmite realmente lo que quieres decir o si representa a tu marca cabalmente? Y no estamos hablando solamente de la cromática o del logo, sino de todo el concepto en general.  Por otro lado, ¿sabes si tus contenidos tienen el diseño adecuado? ¿Qué tan profesionales se ven? ¿Tienen interactividad y atractivo?

En este texto hablaremos de la importancia del diseño en marketing de contenidos y del diseño y publicidad, pero empecemos con lo básico.

¿QUÉ ES DISEÑO?

Como ya mencionamos, el concepto de diseño va más allá de la cromática: se trata de proyectar, planear y ejecutar algo que tenga un llamado a la función sensorial.

¿”Función sensorial”? Sí, así como lo lees. Generalmente, muchos asocian el diseño a sólo imágenes, colores y textos, o sea, a lo visual; sin embargo, un concepto excepcional también puede apelar a los demás sentidos, como el olfato, el tacto o el oído, con el fin de crear soluciones.

¿”Soluciones”? Sí. Todo diseño debe estar motivado por un problema que deseas resolver o por un objetivo específico. De ahí se derivan los conceptos y las posibles soluciones. Por ejemplo, un objetivo podría ser darte a conocer o incrementar tu awareness; otro podría ser incrementar la viralización de tus contenidos de marketing. Cada marca o empresa tiene sus propios objetivos o dilemas, por eso en Another Company personalizamos el diseño con base en las conclusiones que saquemos de nuestra consultoría contigo (así que no te preocupes si tienes que empezar desde cero).

LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO Y PUBLICIDAD

Como ves, la creación de una imagen empresarial no es algo sencillo (¡pero cuentas con nosotros!): es todo un proceso en el que previamente realizamos una investigación para poder saber a qué tipo de público va dirigido tu producto, su edad, el nivel sociocultural, entre otros aspectos que dan pie a una segmentación adecuada. De esta forma, podremos darle a tu imagen un mayor impacto entre tu público con el fin de atraerlo y convertirlo en cliente. La intención es que generemos una sensación o una emoción que se pueda asociar a tu marca y a tus contenidos. Así, tu buyer persona te otorgará un significado, te recordará y difícilmente podrá olvidarte.

6 RAZONES PARA TENER DISEÑO DE MARCA

  1. “La primera impresión es la que cuenta”.

No es una frase hecha, es en serio: una fracción de segundo es suficiente para causar una impresión en otra persona o para que otro la provoque en nosotros, y lo mismo aplica para las marcas. ¿Sabes qué tipo de impresión causa tu diseño actual?

  1. 8 segundos y ya.

Según diversos estudios, la capacidad de atención media del ser humano es de 8 segundos. Sólo 8 segundos. Por eso es tan importante captar la atención de tus visitantes o lectores al instante: en sólo este tiempo tienes que mostrarles por qué deben continuar en tu página o seguir leyendo tus piezas de contenido.

Otra cosa: muchas veces los clientes no saben muy bien lo que buscan y terminan por decidirse a través de lo que ven o de lo que sienten. Si tu diseño gráfico no es el adecuado, las personas creerán que tu marca no es profesional ni de buena calidad, y así tomar el diseño a la ligera te puede hacer perder muchos posibles clientes o lectores.

  1. “Una foto dice más que mil palabras”

¡Tampoco es frase hecha! Las imágenes son parte muy importante cuando hablamos de marketing digital y de contenidos, pues complementan lo que se ha dicho y llaman la atención de las personas. Y no sólo eso, sino que en publicidad la mayoría de las veces es la imagen lo que encierra todo el concepto creativo, y entre menos texto, mejor.

Así mismo, en Internet no todo el mundo tiene tiempo de leer piezas extensas. Este comportamiento requiere una comunicación rápida que llame la atención sobre el contenido de la manera más objetiva posible.

Por último, debes saber que el cerebro humano procesa la información 60 mil veces más rápido cuando es presentada en imágenes.

  1. Genera conversiones

Es muy probable que uno de tus objetivos sea generar engagement para convertir al público en clientes y generar lealtad. Esto se logra conectándote con tu audiencia, y una forma poderosa de conexión es el diseño, pues genera sentimientos y experiencias.

  1. Visibiliza tu marca

Como mencionamos anteriormente, ante todo el bombardeo de estímulos a los que está expuesta tu audiencia, es esencial que tu diseño marque la diferencia para que destaques y seas recordado. Un diseño elegante, persuasivo y llamativo separa un marketing cualquiera de uno realmente exitoso.

  1. Brinda valor a tu marca

Un diseño limpio y conciso transmite la imagen de tu marca, pero no sólo eso, sino también su calidad y profesionalismo.

CONCLUSIÓN

Es cierto que el contenido es rey y seguirá siéndolo en los años por venir, pero el diseño es el alma de los contenidos: cuando se cuenta con uno adecuado, es más fácil atraer a las personas que quieres alcanzar. Nadie quiere contenidos sin alma.

Por esas razones y más, un buen diseño en marketing puede ser de vida o muerte para tu marca, así que nos gustaría conversar contigo para descubrir juntos todo el potencial con el que cuenta y posteriormente explotarlo para alcanzar tus objetivos de negocio. Estamos listos en nuestro chat para comunicarnos directamente.

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