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Un buen diseño en marketing de contenidos puede ser la diferencia

Escrito por Hugo Juárez | May 14, 2019 6:08:24 PM

Al momento de crear tu imagen corporativa o alguna pieza de contenido para tu audiencia, hay muchas cosas que debes considerar para causar el mayor impacto posible, pero una de las más importantes es el diseño gráfico, pues mediante él captas la atención de las personas, lo cual se traduce en un primer acercamiento y hasta en otros subsecuentes, porque te da la oportunidad de permanecer en su mente.

Existen muchos mitos alrededor del diseño, pero uno de los más frecuentes tiene que ver con considerarlo poca cosa o algo muy sencillo de realizar. También que es algo “demasiado artístico” y que se aleja de los negocios, pero la realidad es que la comunicación visual tiene cada vez más importancia para generar leads y vender, ya que la creación de una buena imagen influye directamente en el éxito o en el fracaso de tus proyectos. La competencia es cada vez más ruda, por lo que contar con un diseño profesional y pensado te hará destacar. Así mismo, conectar con sus clientes es uno de los secretos de las marcas más exitosas, y es precisamente el diseño y el contenido lo que lo permite.

¿Sabes si tu imagen actual transmite realmente lo que quieres decir o si representa a tu marca cabalmente? Y no estamos hablando solamente de la cromática o del logo, sino de todo el concepto en general.  Por otro lado, ¿sabes si tus contenidos tienen el diseño adecuado? ¿Qué tan profesionales se ven? ¿Tienen interactividad y atractivo?

En este texto hablaremos de la importancia del diseño en marketing de contenidos y del diseño y publicidad, pero empecemos con lo básico.

¿QUÉ ES DISEÑO?

Como ya mencionamos, el concepto de diseño va más allá de la cromática: se trata de proyectar, planear y ejecutar algo que tenga un llamado a la función sensorial.

¿”Función sensorial”? Sí, así como lo lees. Generalmente, muchos asocian el diseño a sólo imágenes, colores y textos, o sea, a lo visual; sin embargo, un concepto excepcional también puede apelar a los demás sentidos, como el olfato, el tacto o el oído, con el fin de crear soluciones.

¿”Soluciones”? Sí. Todo diseño debe estar motivado por un problema que deseas resolver o por un objetivo específico. De ahí se derivan los conceptos y las posibles soluciones. Por ejemplo, un objetivo podría ser darte a conocer o incrementar tu awareness; otro podría ser incrementar la viralización de tus contenidos de marketing. Cada marca o empresa tiene sus propios objetivos o dilemas, por eso en Another Company personalizamos el diseño con base en las conclusiones que saquemos de nuestra consultoría contigo (así que no te preocupes si tienes que empezar desde cero).

LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO Y PUBLICIDAD

Como ves, la creación de una imagen empresarial no es algo sencillo (¡pero cuentas con nosotros!): es todo un proceso en el que previamente realizamos una investigación para poder saber a qué tipo de público va dirigido tu producto, su edad, el nivel sociocultural, entre otros aspectos que dan pie a una segmentación adecuada. De esta forma, podremos darle a tu imagen un mayor impacto entre tu público con el fin de atraerlo y convertirlo en cliente. La intención es que generemos una sensación o una emoción que se pueda asociar a tu marca y a tus contenidos. Así, tu buyer persona te otorgará un significado, te recordará y difícilmente podrá olvidarte.