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¿Por qué es importante tener presencia en redes en la era post covid?

Escrito por Hugo Juárez | Sep 9, 2020 9:18:45 PM

Como todos sabemos, el distanciamiento social será una de las principales características de la “nueva normalidad”, por lo menos de aquí a que se encuentre una vacuna efectiva contra el coronavirus. Es en este contexto que la presencia activa y publicidad en redes sociales será de suma importancia para tu marca, pero ¿por qué?

El distanciamiento ha provocado que surjan o tomen fuerza métodos no convencionales para estar en contacto con nuestros seres queridos, compañeros de trabajo y demás personas importantes. Esto último incluye a las marcas, quienes generalmente en redes sociales son vistas como personas, y hoy más que nunca, los consumidores quieren estar en contacto con ellas, ya sea porque tienen alguna duda sobre un pedido a domicilio o simplemente porque quieren tener más información acerca de sus productos o servicios, dado que no se recomienda ir físicamente a las tiendas.

Por éstas y más razones es que una buena estrategia de comunicación y publicidad en redes sociales se vuelve imperativa para la era postcovid. A continuación veremos por qué es tan importante contar con presencia en redes y qué buscan los usuarios en ellas al interactuar con las marcas.

¿Por qué te conviene una estrategia de comunicación y publicidad en redes sociales?

A los consumidores ya no les basta con visitar el sitio comercial o corporativo de una marca para conocer todo de ella antes de convertirse en clientes: quieren ver las opiniones de otras personas (especialmente si son nuevos clientes o están explorando varias opciones), recomendar la empresa o producto con sus conocidos, e interactuar con las publicaciones y compartirlas, etc. 

Por supuesto, no todo será positivo, ya que algunos usuarios también se vuelcan a las redes para desahogarse y difundir sus opiniones negativas. Por eso, también vale la pena que junto a tu estrategia de contenidos, presencia activa y publicidad en redes sociales, formules un protocolo de crisis, atención y respuesta a tu audiencia.

Te pasamos otro tip: es importante que si vas a abrir tus redes sociales, las mantengas actualizadas y publiques constantemente contenido relevante para tu comunidad; de lo contrario, no llamarás la atención de tus usuarios y darás una mala imagen, como de abandono y de que le das poca importancia.

Recuerda que una de las mayores ventajas de tener redes sociales es que no sólo tendrás más clientes, sino que los fidelizarás. 

¿Qué buscan las personas en las redes sociales?

Cercanía

Posiblemente lo primero que busquen sea cercanía, especialmente en la era postcovid. Las personas quieren sentirse identificadas con las empresas que les gustan y formar comunidad con otras. 

La comunicación entre marca y consumidor tiene que ser cada vez más estrecha, pues ella da pie a una parte de la satisfacción del cliente.

Atención y rapidez

Una de las funciones principales de las redes sociales es la atención al cliente, especialmente en la era postcovid donde, por lo menos de entrada, ya no se acostumbrará ir a las tiendas físicas. Las personas querrán respuestas cada vez más rápidas y personalizadas.