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¿Por qué la publicidad en redes sociales será tan importante para tu marca en la era postcovid?


Hugo Juárez
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Como todos sabemos, el distanciamiento social será una de las principales características de la “nueva normalidad”, por lo menos de aquí a que se encuentre una vacuna efectiva contra el coronavirus. Es en este contexto que la presencia activa y publicidad en redes sociales será de suma importancia para tu marca, pero ¿por qué?

El distanciamiento ha provocado que surjan o tomen fuerza métodos no convencionales para estar en contacto con nuestros seres queridos, compañeros de trabajo y demás personas importantes. Esto último incluye a las marcas, quienes generalmente en redes sociales son vistas como personas, y hoy más que nunca, los consumidores quieren estar en contacto con ellas, ya sea porque tienen alguna duda sobre un pedido a domicilio o simplemente porque quieren tener más información acerca de sus productos o servicios, dado que no se recomienda ir físicamente a las tiendas.

Por éstas y más razones es que una buena estrategia de comunicación y publicidad en redes sociales se vuelve imperativa para la era postcovid. A continuación veremos por qué es tan importante contar con presencia en redes y qué buscan los usuarios en ellas al interactuar con las marcas.

¿Por qué te conviene una estrategia de comunicación y publicidad en redes sociales?

A los consumidores ya no les basta con visitar el sitio comercial o corporativo de una marca para conocer todo de ella antes de convertirse en clientes: quieren ver las opiniones de otras personas (especialmente si son nuevos clientes o están explorando varias opciones), recomendar la empresa o producto con sus conocidos, e interactuar con las publicaciones y compartirlas, etc. 

Por supuesto, no todo será positivo, ya que algunos usuarios también se vuelcan a las redes para desahogarse y difundir sus opiniones negativas. Por eso, también vale la pena que junto a tu estrategia de contenidos, presencia activa y publicidad en redes sociales, formules un protocolo de crisis, atención y respuesta a tu audiencia.

Te pasamos otro tip: es importante que si vas a abrir tus redes sociales, las mantengas actualizadas y publiques constantemente contenido relevante para tu comunidad; de lo contrario, no llamarás la atención de tus usuarios y darás una mala imagen, como de abandono y de que le das poca importancia.

Recuerda que una de las mayores ventajas de tener redes sociales es que no sólo tendrás más clientes, sino que los fidelizarás. 

¿Qué buscan las personas en las redes sociales?

Cercanía

Posiblemente lo primero que busquen sea cercanía, especialmente en la era postcovid. Las personas quieren sentirse identificadas con las empresas que les gustan y formar comunidad con otras. 

La comunicación entre marca y consumidor tiene que ser cada vez más estrecha, pues ella da pie a una parte de la satisfacción del cliente.

Atención y rapidez

Una de las funciones principales de las redes sociales es la atención al cliente, especialmente en la era postcovid donde, por lo menos de entrada, ya no se acostumbrará ir a las tiendas físicas. Las personas querrán respuestas cada vez más rápidas y personalizadas.

Así mismo, te recomendamos que prestes atención en tu Community Manager: es un diferenciador de tu marca. Las personas van a preferir adquirir productos de "alguien" que se los recomendó y explicó, una persona, en lugar de la frialdad de un logo.

Interacción

Otra parte de la satisfacción del cliente radica en la calidad de las interacciones que tiene con la marca, no solamente en su cantidad. 

Información útil

Las mejores marcas son aquellas que no ven a sus clientes como un instrumento de venta y ganancias, sino como alguien que desea tener una relación con ellas para solucionar algún problema, responder alguna pregunta importante o, simplemente, recibir una aportación a su vida. Si incorporas esta filosofía a tu estrategia de comunicación, tus tasas de fidelización y de conversión se incrementarán.

No olvides hacer dinámicas u ofrecer descuentos para que dichas tasas se eleven aún más.

Mira también: Comunicación estratégica: la clave para impulsar tu ecommerce.

Honestidad y transparencia

La gente no sólo quiere saber lo que hacen las marcas, sino también cómo lo hacen y qué consecuencias tienen sus acciones. Toman muchas decisiones con base en tales conocimientos. Saberlo incrementa su confianza.

Usa mensajes claros y concisos para informar a tus audiencias, así como para dejarles saber tus novedades.

Confiabilidad

Complementa tu estrategia de redes sociales con un blog (content marketing) para mostrarte transparente, real y honesto ante tus consumidores. No hay nada que incremente más la confianza que una comunicación cara a cara, sin intermediarios.

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Los usuarios de redes sociales son propensos a establecer relaciones con sus seguidores y quieren tenerlas con quienes no los siguen. Para ello, comparten sus experiencias personales, viajes, etc. Harán lo mismo con las experiencias con tus productos o servicios, y difundirán tus posteos más atractivos para que otros los disfruten y creen conversación alrededor de ellos.

Utilidad

Como ya comentamos, es importante que les ofrezcas a tus seguidores valor a sus vidas con tus contenidos, lo cual incrementará sus tasas de fidelización. 

Recuerda que nuestros expertos te pueden ayudar a planificar y ejecutar una estrategia de comunicación adecuada para tu marca, productos y servicios que te hará destacar de entre tus competidores y acercarte a tus audiencias. Mándanos un mensaje.

Lee también: 7 aceleradores de cambio para preparar tu marca hacia el futuro post-pandemia

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