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¿Qué tan importantes son los creadores de contenidos y cómo elegir al ideal para tu estrategia de comunicación?

Escrito por Arturo Velaztegui, Editor | Sep 6, 2022 10:24:24 PM
  • El 67% de los profesionales de la comunicación y el marketing trabajan con influencers para promover contenido, de acuerdo con la consultoría Schlesinger
  • Según Twitter y Annalect, cerca del 40% de los usuarios de Twitter afirman haber realizado una compra como resultado directo del tuit de un influencer.

 

Engagement, conversión, fidelización o atracción. Estos términos son muy importantes y populares dentro del mundo del marketing, la publicidad y la comunicación de marcas; sin embargo, para realizar cualquiera de ellos en una campaña, se necesita un emisor de mensajes y contenido auténtico que logre conectar con la audiencia y lograr empatía necesaria para cumplir o exceder los objetivos que busca una marca. Es aquí donde surge la importancia de los creadores de contenido.

 

En el mundo de los influencers y las redes sociales, los creadores adquieren valor y relevancia única, ya que su versatilidad, el poder de convencimiento y la forma de entretener a sus espectadores por medio de posteos, imágenes, videos, reels o historias, generan materiales educativos o de entretenimiento que responden a los intereses y a los retos que sus audiencias plantean a diario. 

 

Todo esto ha dado lugar a un modelo emergente conocido como la Economía de Creadores, el cual está creando fuertes tendencias en el comercio digital, como la oportunidad de monetizar sin necesidad de intermediarios. Bajo este esquema, según SignalFire, poco más de 2 millones se dedican a esto de tiempo completo.

 

Con todo este gran poder de atracción y movimiento económico en el ecosistema virtual, muchas empresas trabajan con estos jugadores clave para atraer a clientes nuevos y consolidar a los existentes. La pregunta que surge aquí es: ¿cómo encontrar a los creadores ideales para nuestra marca?

 

Un punto fundamental para saber si el creador o influencer va a aportar algo a tu marca es ver qué tipo de contenidos desarrollan. Quizá algunos no estén alineados a tu marca por el tipo de formato que utilicen. Aunque sus materiales son atractivos, a veces no van de la mano con tu plan de marketing. Es importante entender qué contenidos funcionan mejor para tus audiencias y plataformas. Por ejemplo, un video de unboxing o un haul puede funcionar en una campaña de moda o tecnología si quieres mostrar un nuevo gadget, pero tendrá poco sentido en un plan enfocado a la venta de alimentos, por ejemplo.