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La importancia del SEO en tu estrategia de Inbound Marketing

Escrito por Hugo Juárez | Dec 26, 2018 8:23:06 PM

Primero hagamos un poco de memoria: ¿recuerdas que ya habíamos tratado el tema de las cuatro acciones primordiales del Inbound Marketing? Se trata del funnel de ventas para llevar a una persona de ser un desconocido a un evangelizador de tu marca:

  1. Atraer
  2. Convertir
  3. Cerrar
  4. Deleitar

 

Bueno, pues el SEO es parte primordial del primer punto, así que en esta entrada nos concentraremos en él y en dicho concepto, importantísimo para el marketing digital.

¿Cómo atraer clientes a tu marca en la era digital?

Atraer es el primer paso del funnel de ventas y es esencial para convertir a personas extrañas en clientes.

Entender este concepto no es tan dificil si te pones en los zapatos de cualquier cliente, o no vayamos tan lejos, simplemente piensa en ti mismo como persona: ¿qué haces cuando tienes una necesidad o un problema?

Siguiendo el sentido común, el primer paso es investigar sobre el problema o necesidad para entenderla y saber en dónde estamos parados. Por ejemplo, digamos que queremos comprar un auto porque tenemos la necesidad de transportarnos con más comodidad y rapidez al trabajo, porque tenemos el poder adquisitivo y nos queremos dar un “gustito”, o porque nuestra familia creció y queremos transportarla con seguridad, viajar, pasar un rato agradable o lo que sea.

El primer paso sería investigar en el mercado qué autos existen, cuáles son sus prestaciones, qué calidad tienen y sus costos. Muchas personas recurren al “de boca en boca” en persona, con sus conocidos, para ir haciéndose una idea, pero en la era digital en la que vivimos, internet es la fuente principal de ese “de boca en boca”, especialmente para Millennials y generación Z.

De esta forma, puede que la gente ponga en Google una pregunta muy básica pero clave: “¿cuál es el mejor auto?”. Los resultados obtenidos le servirán para hacerse una idea de cuál es el auto más recomendado y también de dónde se encuentra parada, es decir, por ejemplo, si su poder económico será suficiente para adquirir el auto que está buscando o si debe recurrir a un crédito, etc.

Es en esta búsqueda de soluciones y recomendaciones, tanto en línea como en persona, que debe aparecer tu marca en primer lugar y destacar de entre todas, para eso recurriremos al buen SEO, porque justo quieres ATRAER a las personas que tienen un problema o necesidad.

Recuerda tu estrategia de contenidos

Antes de hablar del SEO como tal, es importante que no pierdas de vista tu estrategia de contenidos, ya que de nada sirve “arreglar los fierros” si no tienes nada relevante y útil que atrape y enamore a tus audiencias.

Recuerda que en la etapa de atraer, la gente busca consejos y orientación sobre cierto tema, y aquí es donde tu estrategia de contenidos entra, porque como tal no está buscando comprar nada todavía, primero tienes que asegurarles que eres el indicado para solucionar su problema, que eres experto en el tema y que puedes ayudarla, incluso desinteresadamente.

En otras palabras: una buena estrategia de contenidos es aquella que aporta a la vida de la gente, le ayuda, le despierta un sentimiento, satisface su curiosidad, etc. Lee más sobre el tema aquí.

Ahora sí, el SEO

Ya que tienes tu estrategia de contenidos bien definida y con objetivos claros, es momento de darle un empujón con tu SEO. ¿Pero qué es esto?