Como hemos mencionado con anterioridad, la estrategia de contenido de tu marca o empresa puede estar dirigida a diversos tipos de audiencia, no solamente a tu consumidor final, a saber:
Periodistas y medios de comunicación
Accionistas y socios
Gobierno
Sin embargo, sea cual sea tu audiencia, el objetivo es claro: que consuma tus mensajes.
Si partimos de la base de que tu contenido es realmente valioso, relevante, útil y educativo para tu audiencia, entonces sólo queda concentrarnos en un aspecto que muchos pasan por alto pero es esencial para llamar su atención e incrementar las posibilidades de que lo consuman: el asunto, título o copy.
¿Por qué englobamos tres conceptos en uno? Porque tu estrategia de content marketing puede traducirse de varias maneras, ya sea mediante email marketing (que tiene un asunto), tu blog (cuyas entradas tienen títulos), boletines de prensa, redes sociales o campañas en Google (copies), por mencionar algunas. Todas tienen en común ese pequeño gran “gancho” que despierta la curiosidad de tu lector y lo invita a realizar la acción que quieres: que dé clic en tu mensaje para abrirlo por completo y consumirlo (dicho mensaje puede ser tu página web, una oferta o landing, por eso incluimos las campañas y los copies).
Saber escribir buenos títulos no solamente es clave para los profesionales de la comunicación estratégica, sino también para tus editores de content marketing y mercadólogos encargados de tus campañas. Y podemos ir más allá, porque si bien todo mundo dice que “no hay que juzgar un libro por su portada”, la realidad es que un título o “balazo” atractivo, junto con fotos y tipografías poderosas, hace que nos acerquemos a una revista, libro o periódico para posiblemente hojearlo y posteriormente comprarlo, ¿verdad?
En este texto te compartimos algunas de las estrategias que nuestros profesionales de relaciones públicas, publicidad, community managers, editores de content marketing y periodistas de marca usan todos los días para contribuir a alcanzar los objetivos de nuestros clientes y con los que hemos aumentado las open rates o tazas de apertura de los mensajes que generamos para ellos.
Usa adjetivos: Convierte copies planos y simplones en verdaderos anzuelos usando estas poderosas palabras, por ejemplo: “Costumbres de los empresarios” no suena tan catchy como “6 costumbres sencillas de los empresarios exitosos” (agregamos un 6 para hacerlo aún más efectivo). Eso sí: no exageres con los adjetivos, usa máximo dos en un solo título.