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Principales insights del mundo digital después de la pandemia

Escrito por Hugo Juárez | Jul 29, 2020 5:36:57 PM

La pandemia de COVID-19 ha dejado cambios radicales no solo en el entorno análogo, sino también en el digital, mismos que se han visto reflejados mediante este estudio trimestral que Hootsuite realizó, en el cual vemos algunos de los cambios de comportamiento de los consumidores en el mundo, hasta julio de 2020.

A continuación, algunos de sus principales insights:

GENERALIDADES

Población mundial

  • 5.15 mil millones de personas tienen un smartphone. En el último año (julio 2020 vs. julio 2019) se sumaron 121 millones.
  • Hay 4.57 mil millones usuarios de internet (59% de la población mundial). Se sumaron más de 346 millones respecto a julio 2019.
  • 4.17 mil millones de personas usan internet en su celular (91% del total de usuarios de internet).
  • Crece el número de personas que se conectan mediante laptops o computadoras de escritorio (+3.4% respecto a jun. 2019) y baja significativamente el número que lo hace mediante tabletas y consolas de videojuegos (-25% y -33%, respectivamente. Mismo periodo). 
  • 3.96 mil millones son usuarios activos de redes sociales. Se sumaron más de 376 millones vs. el año pasado.
  • En promedio, al día la población pasa:
    • 6 hrs. 42 mins. en línea
    • 2 hrs. 22 mins. en redes sociales
    • 3 hrs. 22 mins. viendo TV (linear o en streaming)
    • 1 hrs. 31 mins. oyendo música en streaming
    • 1 hr. 10 mins. usando una consola de videojuegos
  • Los sitios de internet más visitados son:
    • Google
    • YouTube
    • Facebook
    • Baidu
    • Twitter
    • Wikipedia
    • Instagram
    • Yahoo
    • Yandex
    • Pornhub
  • Las palabras más buscadas del 1 de abril al 30 de junio 2020 fueron:
    • Google
    • Facebook
    • Coronavirus
  • Contenido online más consumido por personas de 16 a 64 años:
    • Videos
    • Música
    • Vlogs
    • Radio
    • Podcasts
  • 84% de los encuestados juegan videojuegos, ¿en dónde?
      1. Smartphones
      2. PC (laptop o escritorio)
      3. Consola
  • ¿Cómo acceden a noticias?
      1. Medios online (incluyendo redes sociales)
      2. TV (streaming y lineal)
      3. Redes sociales únicamente (incluye apps de mensajería)
      4. Radio
      5. Medios impresos
  • Grupos de edad que usan redes sociales como fuente de información:
      1. 18-24
      2. 25-34
      3. 34-44   
  • Redes sociales preferidas como fuente de noticias:
      1. Facebook
      2. YouTube
      3. WhatsApp
  • Grupos de edad que pagan más por servicios de noticias digitales:
      1. 25-34
      2. 18-24
      3. 35-44
  • Grupos que más pagan por alguna forma de contenido digital:
      1. 25-34
      2. 16-24
      3. 34-44
  • ¿Qué servicios digitales son los que más se pagan?
      1. Cine o TV vía streaming
      2. Música (streaming)
      3. Música (descarga)
  • Regiones con más usuarios de redes sociales:
    • Norteamérica
    • Centroamérica
    • Sudamérica
    • Norte de Europa
    • Este de Asia
    • Sureste de Asia
    • Sur de Europa
  • ¿Quiénes pasan más tiempo en redes sociales al día? (grupos de edad)
      1. 16-24
      2. 25-34
      3. 35-44
  • Plataformas preferidas para videoconferencias:
      1. Zoom (300 millones de usuarios al día)
      2. Google Meet (100 millones / día)
      3. Microsoft Teams (74 millones / día)
  • Consumo de datos promedio por cada smartphone al mes:
    • 8.4 GB
Apps
  • Crecimiento anual en descargas:
    • +13%
  • Gastos globales de los consumidores:
    • 27 mil millones de dólares
  • Gasto promedio por smartphone:
    • $4.48 dólares
  • Más descargadas:
      1. TikTok
      2. Zoom
      3. Facebook
      4. WhatsApp
      5. Instagram
  • Apps donde más gasta el mundo:
      1. TikTok
      2. Tinder
      3. YouTube
      4. Tencent Video
      5. Disney+

Facebook (mundial)

  • ¿Qué tipo de contenido se postea más en páginas de Facebook?
    • Fotos (50.6%)
    • Links (25.9%)
    • Videos (20.6%)
  • Porcentaje promedio de interacciones contra número de fans:
    • 0.21%
  • Tipo de contenido que más interacciones genera:
    • Foto (0.26%)
    • Video (0.25%)
    • Texto plano (0.21%)
    • Links (0.10%)

Instagram (mundial)

  • Porcentaje promedio de engagement para todo tipo de posteos:
    • 0.65%
  • Tipos de posteos con más engagement: 
    • video (0.82%)
    • fotos en carrusel (0.63%)
    • foto sencilla (0.59%)

Twitter (mundial)

  • Emojis más usados: 😂, ❤️ y 😍

Lee también: Activismo en redes sociales y la nueva identidad de las marcas

LATINOAMÉRICA

A continuación mencionamos los insights más relevantes de países latinoamericanos que se encuentran por encima del promedio mundial de encuestados.

Home office:

  • Brasil es el país de LATAM que más planea seguir trabajando desde casa aun después del distanciamiento social.

Comandos de voz:

  • México es el país que más usa comandos de voz

Uso de reconocimiento de imágenes en móviles:

  • Colombia, Brasil, México y Argentina son los que más buscan imágenes en internet y, de hecho, son el top 4 del mundo.