Parece que los pósters de películas de Disney Pixar hechos con inteligencia artificial (IA) se han vuelto una tendencia bastante popular, y en another nos dimos a la tarea de analizar esta importante tendencia que muchas agencias seguramente utilizaron en el mes de octubre.
De acuerdo con David Guzmán, nuestro Social Media Manager de another, estas versiones animadas han sido logradas gracias a la última versión de DALL-E 3, una aplicación de OpenAI.
Para acceder a ella, se requiere utilizar el chat de Bing, un motor de búsqueda que ha logrado un crecimiento significativo en 2023. Aunque Google sigue siendo el líder del mercado, Bing ha escalado y representaba un 9,19% de las búsquedas de escritorio en julio de este año, según Statista. El chatbot de Bing, con su capacidad de IA, ha superado los 100 millones de usuarios activos diarios, según un anuncio de Microsoft en marzo de 2023. Mientras tanto, la cuota de mercado de Yahoo fue del 2,72 por ciento.
LEE TAMBIÉN: Estas son las IA que nuestros directores recomiendan a expertos en comunicación
¿Cómo crear pósters de Disney Pixar con inteligencia artificial?
Para crear un póster de Disney Pixar en Bing, puedes seguir los siguientes pasos:
-
-
Ingresa a Bing Chat. Puedes hacerlo desde el buscador de Bing.com y seleccionando la opción Chat en las pestañas de arriba del todo.
-
Selecciona la opción Más creativo, ya que es la que desbloquea GPT-4 y el uso de DALL-E 3.
-
Escribe un prompt en la barra de texto que se encuentra abajo del todo. En este prompt, debes especificar que quieres crear un póster con el estilo de Disney/Pixar, y describir los elementos que quieres que tenga. Por ejemplo, puedes utilizar la siguiente estructura: “Póster en el estilo de Pixar, con personajes de animación 3D y muchos colores y detalles. El título es ‘Yubal’ y muestra a hombre con pelo corto de color negro y perilla, que está en un concierto levantando los brazos en señal de victoria. Lleva puesta una camiseta negra y unos pantalones baqueros. A su alrededor, una multitud lo aplaude. Épico, familiar.”
-
Espera unos segundos mientras DALL-E 3 procesa tu prompt.
-
¡Listo! Bing Chat te mostrará el póster que creaste.
-
PODRÍA INTERESARTE: ChatGPT: ¿Héroe o villano para la industria creativa?
Inteligencia artificial: Más allá de los pósters
La inteligencia artificial no sólo está influyendo en la creación de imágenes con estilo Disney Pixar. Se espera que tenga un impacto significativo en el crecimiento económico. Se prevé que el mercado de la IA alcance los 407 mil millones de dólares para 2027. Aunque todavía no se tienen cifras exactas sobre cuántos usuarios están utilizando la IA de Bing para crear estos pósters, podemos medir su alcance a través de hashtags en redes sociales.
Por ejemplo, el uso del hashtag #DisneyPixar ha alcanzado más de 798.161 visualizaciones en Instagram, mientras que #Dalle3 llegó a 35.225. En TikTok, los hashtags #posterpixar, #bingcreate y #posterdisneypixar han conseguido 2.1 millones, 3.4 millones y 1.1 millones de visualizaciones respectivamente.
LEE MÁS: 6 herramientas de IA que toda marca debe conocer
En palabras de nuestro Social Media Manager de another, aunque esta nueva actualización de Bing, que también incluye ChatGPT, se enfrenta al dilema ético sobre el uso de la inteligencia artificial. “Al final, esta es una herramienta, y depende de cada usuario los filtros legales, morales y de ética que utilicen. Sin embargo, hoy en día las empresas, marcas y especialistas tienen que estar a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías. Aunque hay una delgada línea, los valores de las agencias y personas que trabajamos para distintos clientes o empresas debe de estar por encima de una tendencia”, dijo.
El consejo para los diseñadores gráficos que utilizan Bing IA para crear imágenes al estilo Disney Pixar es ser conscientes de no infringir los derechos de autor y el copyright de estas empresas.