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10 habilidades que debe tener un buen editor de content marketing

Escrito por Hugo Juárez | Dec 3, 2019 6:22:03 PM

Ya sea que necesites un buen copywriter, un redactor o un editor de contenido (recuerda que ya hablamos de las diferencias entre estos profesionales aquí), todos deben tener ciertas habilidades al servicio de tu marca y de tu estrategia de contenido, ya sea orgánica o mediante campañas.

Un profesional de la generación de contenido de marketing no solamente es aquel que “escribe bien” o “bonito”, sino que cuenta además con una formación profesional que le hace entender que no basta con conocer los formalismos de un idioma, sino también que cada pieza debe cumplir con un objetivo específico. También debe saber distinguir entre diferentes tipos de audiencias y qué formatos son los más adecuados para cada una, así como saber apegarse a tiempos de entrega y calendarios editoriales. Para todo lo anterior, cuenta con un editor que le ayudará a enfocar sus esfuerzos hacia los requerimientos puntuales del cliente, además de revisar formalismos y aspectos de la campaña.

En general, se espera que este tipo de profesionales haya estudiado periodismo, letras, comunicación o alguna carrera afín, pero no solo eso. A continuación veremos 10 habilidades básicas del buen generador de contenidos:

Saber comunicar(se)

¿Suena lógico? ¡Pues te sorprenderías! Muchos redactores o editores no saben lo básico de comunicación, pero no estamos hablando de simple ortografía, sino de que no se atreven a preguntar sus dudas al editor o al cliente directamente. Tener una buena comunicación con los demás miembros del equipo es básico para sacar adelante las asignaciones. Claro, además de lo anterior, hay que saber dirigirse correctamente a un cliente, con las palabras adecuadas y con cortesía. Pero primero lo primero: hay que saber comunicarse, mínimo.

Trabajo bajo ¿presión?

Seguramente tienes fechas límite que debes cumplir, así que todo tu equipo de trabajo, ya sea la agencia entera o tus redactores, deben ayudarte a respetarla. Pero esto no significa forzosamente que deba haber “presión” en el día a día: si existe una planeación adecuada de los tiempos, tanto tú como tus editores sabrán cuántas piezas de calidad pueden generar en cierto periodo y entregarlas a tiempo. Pero, claro, a veces salen “bomberazos”, y ni modo, habrá que atenderlos, pero lo ideal es que sean los menos.

Adaptabilidad

Relacionado al punto anterior y podría ser obvio, pero un buen redactor de marketing debe saber salirse de su lugar cómodo, conocer el tono, la voz y el lenguaje de la marca para la que trabaja, y que todo ello se vea reflejado en las piezas que realiza. También debe saber de formatos: no es lo mismo redactar para una infografía, una landing, un artículo, un guion para video o un white paper. 

Ser su propio editor

Tenga o no un editor que lo supervise, el escritor de content marketing debe ser autónomo y dejar la pieza lo más pulida posible; también ser paciente, disciplinado, tener el ojo bien “afilado”, excelente ortografía, sintaxis y puntuación, así como evitar redundancias.