Descubre más acerca de nuestro trabajo, clientes y proyectos a continuación.
Portada_AC_19_FB

8 insights sobre inbound que cambiarán tu estrategia de marketing


Hugo Juárez
Compartir

Actualmente, cada vez son más las empresas y marcas que aplican diversas estrategias de inbound marketing para convertir a sus prospectos en clientes reales, pero la realidad es que en Latinoamérica apenas vamos empezando, lo cual representa una oportunidad para ti, ya que posiblemente tu competencia todavía no esté del todo enterada de las ventajas que brindan dichas estrategias.

Es en este contexto que HubSpot publicó un estudio sobre el estado del inbound en nuestra región, para lo cual entrevistaron a más de 6000 profesionales del marketing y ejecutivos de ventas, cuyas respuestas no sólo nos dieron una idea de qué tantas empresas están adoptando estas estrategias, sino también de los resultados que han obtenido. A continuación te compartimos 8 insights importantes de este estudio que esperamos te sean de utilidad para optimizar tus estrategias de marketing digital:

1.- Con inbound todo mejora

El 75% de los profesionales que han implementado inbound cree que la estrategia de marketing de su empresa es eficaz. Esto significa que no solamente la marca como tal percibe los beneficios directos, sino que también quienes las implementan pueden ser más eficaces en su trabajo, lo cual se traduce en una mejor imagen de la empresa y de sus tácticas.

2.- La publicidad tradicional está sobrevalorada

El 43% de los encuestados dice que la publicidad pagada es la táctica de marketing más sobrevalorada. Éste es un hallazgo que muy probablemente en otras regiones del mundo ya sea viejo, pero para los latinoamericanos representa una oportunidad valiosa, como te comentamos al inicio. 

Recuerda que las personas rechazan cada vez más aquella publicidad que los interrumpa, que invada su espacio y que además ni siquiera les ofrezca buen contenido, por lo que los profesionales de marketing no la consideran eficaz para lograr conversiones.

3.- El inbound permite concentrarse en lo que realmente importa

Gracias a la implementación de estrategias de inbound en las empresas, los equipos de marketing están enfocados en convertir a sus contactos en ventas, es decir, en lo que realmente importa. 

Recuerda que con inbound puedes acompañar a tus clientes potenciales en cada una de las etapas de su funnel de ventas para convertirlos en leads calificados, y aquí es donde entra tu equipo de ventas. De las etapas previas nosotros nos encargamos, para que tus profesionales puedan concentrarse en su trabajo.

Otra cosa que los profesionales de marketing necesitan, de acuerdo a este estudio, es aumentar las visitas a sus activos digitales, como página web, blog y redes sociales, para captar más leads. De todo eso también nos podemos encargar.

4.- La unión hace la fuerza

Las marcas que cuentan con una alineación entre los equipos de marketing y ventas son 4 veces más eficaces. Parece mentira que, en pleno 2020, las empresas sigan trabajando con estos departamentos separados, ¿verdad? Pero sucede, y probablemente tu competencia esté cometiendo este error. 

El inbound puede hacer que ambos equipos se unan para generar resultados extraordinarios. Es importante que establezcas un acuerdo de nivel de servicios (ANS) entre áreas y que lo complementes con una correcta estrategia de inbound: el 79% de los profesionales del marketing que cuentan con un ANS piensa que su estrategia de marketing es eficaz.

5.- Time is money

Este punto está relacionado con el 3: los profesionales de ventas gastan demasiado tiempo en tareas manuales, en lugar de enfocarse en cerrar clientes. 

Es el siglo XXI y muchos marketeros siguen perdiendo tiempo llevando un registro manual de todas las interacciones que tienen con sus prospectos: anotan en libretas o en hojas de cálculo todos los detalles y datos sin saber que podrían aprovechar la tecnología para ahorrar tiempo y aprovecharlo en vender. Hubspot descubrió que el 55% de los encuestados dedica hasta una hora diaria a estas tareas, y que el 31% incluso les dedica más. ¿Sabes cuánto tiempo desperdician en tu empresa haciendo lo mismo?

6.- Invertir en video podría ser tu mejor decisión

Los profesionales del marketing piensan que las plataformas de contenido de video son clave para sus estrategias. Si aún no sabes cómo entrar a YouTube, Instagram o Facebook Video, cuéntanos tus dudas y te ayudaremos a implementar una estrategia de contenido adecuada y efectiva para aprovechar estas plataformas. Lo mismo podemos hacer por ti en LinkedIn, TikTok o Snapchat.

7.- No basta que hablen de ti: tienen que hablar bien

Muchas marcas siguen estancadas en el dicho del siglo pasado que decía: “que hablen de ti, bien o mal, pero que hablen”. La realidad es que pocas son las empresas que se toman en serio su reputación y que tienen en cuenta que para mejorar o consolidar su imagen, sus principales “embajadores” son sus “fans”, es decir, clientes satisfechos y fieles.


Una de las consecuencias directas de una correcta estrategia de inbound es precisamente el captar y retener a clientes fieles que se convertirán en tus principales promotores y, por ende, te darán más prospectos. Ahora bien, obtener clientes fieles puede ser sencillo si deleitas a tu público con contenido de calidad, lo cual se traduce en viralidad y mayor alcanc

8.- Prueba nuevas plataformas

Si bien el correo electrónico, el teléfono y las juntas en persona siguen siendo las vías más utilizadas por las marcas para estar en contacto con sus clientes, vale la pena que le eches un ojo a las apps de mensajería, como Messenger o WhatsApp, ya que son un campo fértil y orgánico que la gran mayoría de las personas prefieren para comunicarse con quien sea, incluyendo marcas. Podemos incluirlas en tu estrategia de contenido para fortalecer tu inbound marketing.

Ahora que ya sabes todo esto, es momento de ponerlo en práctica para comenzar a obtener más ganancias. Estamos atentos a tus requerimientos.

Another Company - Sobre nosotros