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5 Estrategias para trabajar con influencers durante la pandemia


Mayra Alcántara
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La pandemia nos ha obligado a reinventar la manera de relacionarnos con los consumidores y de darles acceso a los productos, transformando, quizás para siempre, nuestra manera de comunicar. En este atípico escenario, las marcas tuvieron que migrar sus inversiones de medios tradicionales, como prensa, out of home y eventos, a canales digitales, redes sociales y trabajar con influencers.

Justamente, siendo las redes sociales el principal escenario para activar campañas, el influencer marketing se volvió un recurso necesario en tiempos de pandemia para permitir que las marcas mantengan contacto con sus audiencias, aun cuando la norma indica establecer distancia.

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Tras un muy corto periodo para adaptar briefs y comenzar a comunicar a la velocidad que la emergencia sanitaria dictó, hoy en Another Company podemos destacar las siguientes prácticas que generamos a raíz del confinamiento:

1.- Sintoniza a tu influencer favorito.

En los últimos meses, los influencers comenzaron a tomar un mayor protagonismo en las diferentes redes sociales, principalmente en Instagram. A la par, surgieron todo tipo de clases y dinámicas para dar tips de fitness, cocina, baile, dibujo, pintura, entre otros.

Marcas como Samsung supieron aprovechar esta tendencia para generar contenido en sus redes: de la mano de su crew de influencers, creó su propia programación de sesiones con expertos en ámbitos como tecnología, fitness, moda y cocina. ¿El objetivo? Enseñarles a sus audiencias a utilizar sus dispositivos, con toques de entretenimiento sin salir de casa.

 

 

En cuanto a formatos, para este tipo de contenidos de larga duración vale la pena explorar lives en las diferentes redes sociales, o bien, IG TV en el caso de Instagram.

2.- Compartamos juntos a distancia.

Marcas como Skyy Vodka y Michelob enviaron productos a influencers para subirse a la tendencia de House Party, cuya idea principal consiste en compartir momentos, como una rica plática, un juego en línea o escuchar música, a través de la interacción multipantalla con otras personas... pero eso sí, con un buen drink.

Gracias al stock enviado, algunos de los influencers aprovecharon el producto para crear recetas o incluso generar contenido por sí mismos para sus diferentes plataformas.

3.- ¡Se cancela el show! 

Últimamente hemos sufrido un sinnúmero de cancelaciones de eventos: lanzamientos, fam trips, convenciones, celebraciones de días especiales, entre otros. Esto nos ha llevado a replantear estos momentos y a migrarlos a plataformas digitales como Zoom, Teams y Hangouts. 

image4¡Pero no todo es malo! Gracias a esta nueva práctica digital, las fronteras terrestres se han borrado, así que es más probable asistir a eventos desde cualquier parte del mundo o contar con celebridades globales en tu evento.

Marcas de todo tipo han sabido aprovechar esto pero, sin duda, destacan la industria del lujo y la moda. Un claro ejemplo fue la Fashion Week, así como uno de los más recientes lanzamientos de la marca global Dyson, quien para el lanzamiento de la deseada Dyson Corrale realizó un evento digital con influencers.

Para hacer mucho más inmersivo dicho acontecimiento, previo al lanzamiento la marca les envió un rico desayuno y la Dyson Corrale a su domicilio, para que a la hora de la práctica, cada uno de los invitados pudieran seguir al stylist.

image34.- Experiencia a la puerta de tu casa 

Sobre la misma línea de experiencias inmersivas, los seedings se han vuelto particularmente relevantes en nuestras estrategias de Influencer Marketing, pues ayudan a las marcas a acercar de manera física los productos a los influencers, y además pueden hacerlo únicamente como un regalo.

Los seedings pueden ser tan brandeados como la marca quiera. Se recomienda entregarlos en un empaque atractivo y con una tarjeta que incluya los mensajes clave, hashtag y tag de la marca, de manera tal que incentivemos la publicación.

Empresas como Mercado Libre han sabido activar seedings para posicionar su marketplace. En el caso de servicios tan variados como los que esta marca ofrece, sugerimos monitorear a los influencers seleccionados y analizar qué les gustaría recibir. Por ejemplo, a Luisito Comunica le enviamos artículos para su cámara, y a Soy Enfermera unas ligas para ejercitarse, mismas que había externado que quería desde hace tiempo.

Otro punto clave de un seeding exitoso es la personalización: para anunciar la reapertura de las tiendas de helados Moyo, realizamos un seeding en el cual cada uno de los influencers seleccionó su sabor de helado y toppings favoritos, mismos que hicimos llegar hasta la puerta de su casa para que prepararan su postre a su . 

image15.- ¡Un filtro siempre ayuda!

Durante la pandemia, muchas de las marcas no contaban con algo nuevo que anunciar, producto a enviar o algo para permanecer en la mente de sus consumidores, ¿qué se hace en estos casos? Generar contenido.

Porsche, Aldo y Pandora fueron algunos de nuestros clientes que optaron por crear filtros y templates para Instagram, los cuales incentivan a la audiencia a pensar en sus productos, sin ser invasivos.

Sin duda, el Influencer Marketing es un canal necesario en los planes actuales de marketing digital y comunicación. En estos tiempos, donde “la nueva normalidad” aún no está definida en su totalidad, trabajar con influencers puede ayudar a lograr los objetivos de las marcas a través de diferentes estrategias, con resultados medibles y sin poner a nadie en riesgo de contagio. 

Cuentas con nosotros para llevar a la realidad todas tus ideas y a reactivar todas esas iniciativas que pausaste.

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