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Tendencias 2020: ¿qué es el marketing conversacional?

Escrito por Hugo Juárez | Jan 21, 2020 5:42:10 PM

Es un hecho: la mejor forma de hacer marketing es recordar que todos somos consumidores y hablar de las inquietudes o problemas que hemos tenido para pensar cómo los solucionaríamos. Pensemos en un ejemplo en particular: el eterno tiempo de espera entre que hacemos una pregunta a un negocio sobre un producto o servicio que queremos contratar, o acabamos de hacerlo, y su respuesta.

Responder las dudas de tus clientes es clave para solucionar sus problemas, pero también para incrementar su confianza en ti, la cual se traducirá la mayoría de las veces en concretar la compra o en que te recomienden orgánicamente. De eso se trata el marketing conversacional. A continuación te lo explicamos y vamos un poco más a fondo.

¿Qué es el marketing conversacional?

Dicho en palabras muy simples, se trata de una técnica que te permite sostener una comunicación directa con tus clientes para obtener más oportunidades de negocio.

¿Cómo hacer marketing conversacional?

Enfocándote en generar valor mediante conversaciones personalizadas, humanas, cercanas y en tiempo real.

¿Qué beneficios hay para tus clientes?

Acompañamiento durante todo su proceso de compra (y posterior a él) para que obtenga más accesibilidad y, por ende, perciba que tiene una conexión más rápida y eficaz con tu marca.

¿Cómo implementarlo?

Por supuesto, responder las dudas de tus clientes 24/7 es mucho más complicado de lo que suena y las cosas empeoran si eres una empresa grande. ¡Pero espera! Antes de que consideres contratar changos fumadores como lo hizo el sr. Burns, debes saber que tienes opciones a tu alcance, no importa si eres una marca consolidada o apenas vas empezando. Mira:

WhatsApp

¿Te acuerdas de que ya hablamos de él anteriormente? Para muchos negocios, el “guasap” es el sustituto perfecto de los chats que todavía en la década pasada algunos usaban, sin embargo, tiene la ventaja de que las personas no necesitan entrar a tu página para contactarte, y si lo hacen, basta con que pongas un icono del “telefonito verde” para que la gente dé clic y se traslade de inmediato a una interfaz conocida para ella, lo que incrementará la confianza y dará una sensación de cercanía y familiaridad.

Facebook Messenger 

De él también ya te hemos hablado, e igualmente cuenta con las ventajas de WhatsApp, además de que podemos integrar un chat de FB en tu página para facilitarles las cosas a tus clientes, quienes no tendrán que loggearse ni hacer nada más que escribir en la caja de comentarios para comenzar a interactuar contigo. Porque, aceptémoslo, todo el tiempo estamos conectados a FB y ya son tantas las páginas que nos piden identificarnos con nuestra cuenta, que incluso ni siquiera nos desloggeamos cuando apagamos la computadora.