La pandemia nos ha obligado a reinventar la manera de relacionarnos con los consumidores y de darles acceso a los productos, transformando, quizás para siempre, nuestra manera de comunicar. En este atípico escenario, las marcas tuvieron que migrar sus inversiones de medios tradicionales, como prensa, out of home y eventos, a canales digitales, redes sociales y trabajar con influencers.
Justamente, siendo las redes sociales el principal escenario para activar campañas, el influencer marketing se volvió un recurso necesario en tiempos de pandemia para permitir que las marcas mantengan contacto con sus audiencias, aun cuando la norma indica establecer distancia.
Lee también: Lo que realmente piensan tus consumidores de los influencers
Tras un muy corto periodo para adaptar briefs y comenzar a comunicar a la velocidad que la emergencia sanitaria dictó, hoy en Another Company podemos destacar las siguientes prácticas que generamos a raíz del confinamiento:
1.- Sintoniza a tu influencer favorito.
En los últimos meses, los influencers comenzaron a tomar un mayor protagonismo en las diferentes redes sociales, principalmente en Instagram. A la par, surgieron todo tipo de clases y dinámicas para dar tips de fitness, cocina, baile, dibujo, pintura, entre otros.
Marcas como Samsung supieron aprovechar esta tendencia para generar contenido en sus redes: de la mano de su crew de influencers, creó su propia programación de sesiones con expertos en ámbitos como tecnología, fitness, moda y cocina. ¿El objetivo? Enseñarles a sus audiencias a utilizar sus dispositivos, con toques de entretenimiento sin salir de casa.
En cuanto a formatos, para este tipo de contenidos de larga duración vale la pena explorar lives en las diferentes redes sociales, o bien, IG TV en el caso de Instagram.
2.- Compartamos juntos a distancia.
Marcas como Skyy Vodka y Michelob enviaron productos a influencers para subirse a la tendencia de House Party, cuya idea principal consiste en compartir momentos, como una rica plática, un juego en línea o escuchar música, a través de la interacción multipantalla con otras personas... pero eso sí, con un buen drink.
Gracias al stock enviado, algunos de los influencers aprovecharon el producto para crear recetas o incluso generar contenido por sí mismos para sus diferentes plataformas.
3.- ¡Se cancela el show!
Últimamente hemos sufrido un sinnúmero de cancelaciones de eventos: lanzamientos, fam trips, convenciones, celebraciones de días especiales, entre otros. Esto nos ha llevado a replantear estos momentos y a migrarlos a plataformas digitales como Zoom, Teams y Hangouts.