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¿Qué tipos de contenido hacer para cada etapa del funnel de ventas?

Escrito por Hugo Juárez | Oct 1, 2019 4:52:24 PM

Una estrategia de contenido efectiva no solamente te sirve para generar awareness o para entretener a tus audiencias a través de tus redes sociales, sino que también te puede generar más ganancias, leads y, por supuesto, clientes fieles (o verdaderos fans, en otras palabras).

Ten en cuenta que cada una de las fases del funnel de ventas es una oportunidad para acercar a tus clientes a tu marca, pero no olvides que no puedes hablarle de la misma manera ni con los mismos formatos a los que se encuentran en diferentes etapas, es por ello que hoy hablaremos de qué contenidos te sirven mejor para cada una con el fin de darles ese “empujoncito” que necesitan para convertirse en clientes.

Atracción y awareness

Lo más importante de esta etapa es no ser intrusivo, sino simplemente estar ahí para cuando tus clientes necesiten tus servicios. Sin embargo, evidentemente, tú ya conoces cuáles son sus necesidades gracias a la investigación que realizaste previamente, por lo que debes enfocarte en contenidos útiles, orgánicos y relevantes que te pongan en su mente y les dejen aprendizaje y experiencias.

Para lograrlo cuentas con varias técnicas y plataformas:

  • SEO (aplicado tanto en tu blog como en tu sitio web)

  • Redes sociales

  • Campañas online

  • Search engine marketing (SEM)

 

  • Influencers

 

  • Activaciones y experiencias

Lo que obtendrás gracias al contenido que lances en esta etapa serán visitas y visibilidad.

Conversión

Ya que estás en la mente de tus posibles clientes, es momento de lanzar “el anzuelo” para atraerlos, de forma tal que conozcan mucho más de cerca tu marca y tengan la oportunidad de hacer preguntas, de resolver sus dudas y de descubrir por qué eres su mejor opción.

Para ello, en esta etapa concéntrate cosas como:

  • Contenido premium

  • CTA (call to action)

  • Landing pages
  • Formularios

  • Newsletters