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¿Cómo incluir content marketing en tu estrategia de marketing general?

Escrito por Hugo Juárez | May 21, 2019 8:56:15 PM

A lo largo de los últimos meses hemos platicado en este espacio acerca del content marketing y te hemos compartido algunas estrategias para sacarle provecho. Sin embargo, una pregunta recurrente de nuestros clientes es cómo integrarlo en la estrategia de marketing en general, pues algunas empresas creen que es “aparte” o que es lo mismo que hacer relaciones públicas o pagar espacios en medios, lo cual no es correcto.

El content marketing es parte esencial de tu estrategia de contenidos pero no son sinónimos, sino que de hecho el primero complementa y sirve como base a tus esfuerzos de relaciones públicas, social media, inbound, influencers, etc. Tu estrategia de contenidos, entonces, está compuesta por todas inversiones, así que lo ideal es que cuentes con una agencia que sea experta en estrategias 360, para que genere junto contigo dicha estrategia y se encargue de bajarla correctamente a todos los canales que te interesan.

Ahora bien, después de este pequeño resumen, vamos a concentrarnos en algunos tips para integrar el content marketing a tu estrategia general, si es que no hiciste esto desde un inicio, ya que es un error común que debes evitar si te quieres destacar de tus competidores. Pero no te preocupes: siempre se puede corregir el camino ;)

1. El content marketing no es “aparte” ni es opcional.

Te lo reiteramos: el content marketing es el origen de tu estrategia de contenidos y, a su vez, la complementa. Es parte de tu marketing. Así de claro. Por lo tanto, deberías considerarlo en tus presupuestos para invertir en él y gozar de sus beneficios. En 2019, si no estás haciendo content marketing, te aseguramos que tu competencia sí lo está haciendo. Y si aún no tienes una estrategia de contenidos bien definida y corriendo, ¡ya vas tarde! Pero no te preocupes, te podemos ayudar a ponerte al corriente ASAP.

2. Conoce tus prioridades y cambia tu cultura.

Reconoce que la prioridad de tu empresa deberían ser la personalización y la experiencia que tienen tus clientes al entrar en contacto contigo. Tu prioridad no debería ser la comunicación “universal” para todos tus clientes, es decir, olvídate de pensar que un solo formato y las mismas palabras serán efectivas para todas tus audiencias. Aprende a diferenciar y a segmentar: habrá a quien le llegues mejor por redes sociales, pero a otros les podrías llegar más fácilmente por email o mediante influencers. Content marketing significa adaptar tus contenidos a tus diferentes audiencias y canales.