logoac.png
Blog
Descubre más acerca de nuestro trabajo, clientes y proyectos en este blog.

Blog

5 puntos básicos para encontrar a un buen influencer

El influencer marketing surgió en los años 90 y desde entonces se ha convertido en una poderosa herramienta de posicionamiento, cuya principal característica es la gran aceptación que tiene entre las audiencias debido a que éstas se identifican con el vocero, pero va más allá: recordemos que muchas ...

Read more arrow_drop_up

¿Cómo escribir el brief ideal?

El brief es una serie de requerimientos en la que el cliente define concisamente su producto y su mercado, e indica los objetivos que espera alcanzar mediante la campaña o la estrategia de comunicación.

Read more arrow_drop_up

Manual del buen vocero

Parece que la importancia de tener un buen vocero es por todos conocida y prácticamente “de sentido común”, pero ¿es verdad? En Latinoamérica, realmente son pocas las empresas que tienen conciencia de esto, y aun cuando cuenten con un vocero, son menos las que realmente cuentan con uno preparado, ...

Read more arrow_drop_up

¿Cómo enamorar al mercado latinoamericano?

Latinoamérica es una región de enormes contrastes y está envuelta en una revolución cultural que supone grandes retos para las marcas. Actualmente, vemos que la población latinoamericana es joven en general, que varios países de la región se encuentran en vías de convertirse en potencias en las ...

Read more arrow_drop_up

Storytelling: de la publicidad a la acción (Parte 3)

En ocasiones anteriores hablamos sobre la importancia que tiene el storytelling en la publicidad contemporánea (y no sólo en ella, sino en la transmisión de mensajes en general) y por qué nos engancha.

Read more arrow_drop_up

¿Cómo saber si fuiste víctima de violación de datos y qué hacer?

El 5 de abril de 2018, Reuters reportó que la tienda departamental Sears y la aerolínea Delta habían sido víctimas de una violación de datos a través de la empresa que les provee de servicios en línea, [ 24]7.ai.

Read more arrow_drop_up

¿Qué hacer cuando tu vocero “mete la pata”?

Las relaciones públicas trabajan con muchos datos, números, métricas y gráficas; sin embargo, jamás debemos perder de vista que es una disciplina predominantemente humana, realizada por personas que colaboran con otras para llegar a objetivos en común.

Read more arrow_drop_up

7 Consejos de relaciones públicas para emprendedores y startups

Estamos en pleno auge de emprendimiento: gracias a la penetración de la tecnología y el acceso a la información, poner tu propia empresa es mucho más “fácil”. Hoy hay más de 30 startups en Estados Unidos, Europa y China que están valuadas en un millón de dólares o más, y se espera que ese número ...

Read more arrow_drop_up

¿Cómo ayudará la inteligencia artificial (IA) a las relaciones públicas?

Sólo las mejores agencias saben que las relaciones públicas son una industria cognitiva en constante evolución. Y por “cognitiva” nos referimos a que genera información y conocimiento a través del análisis de experiencias o material realizado anteriormente.

Read more arrow_drop_up

5 Tendencias de PR a las que toda marca debe prestar atención 

1. Personalización: Conseguir  impacto masivo a través de un enfoque personal

Read more arrow_drop_up

Another
Blog