Digitalizarse ya no es opcional: es una necesidad para cualquier marca. Si bien la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 aceleró las cosas, la realidad es que las marcas que se digitalizaron desde hace tiempo han sido las más beneficiadas por el incremento en las ventas online; sin ...
La comunicación estratégica tiene varias aristas que son igual de importantes, pero muchas marcas descuidan la comunicación interna, que muchas veces es vista solo como una herramienta de recursos humanos, y sí lo es, pero son pocos los que además la consideran como un elemento estratégico y, como ...
El año 2020 va a tener su propia sección en los libros de historia, de eso no hay duda. La razón principal es que comenzó de una forma extremadamente diferente a como terminará. Tan es así que muchos planes y propósitos de año nuevo comenzaron a destruirse incluso desde diciembre del año anterior, ...
Es un hecho: no volveremos a ser los mismos después de la pandemia de COVID-19. Han pasado casi dos años desde que llegó a México y las transformaciones sociales, económicas, industriales y demás, nos han hecho ver que no sólo el mundo es el que está siendo diferente, sino que la realidad es que, ...
A lo largo de los últimos meses, empresas y marcas de todos los tamaños se han tenido que enfrentar a dilemas muy importantes. Uno de ellos tiene que ver con la imposibilidad de realizar eventos masivos debido al riesgo de contagio de COVID-19, lo que ha detenido o, en el mejor de los casos, ...
Varias cosas cambiarán permanentemente después de superar la emergencia sanitaria por COVID-19, una de ellas son los hábitos de consumo.
Como lo comentamos anteriormente, una de las cosas más importantes que pueden y deben hacer las marcas en momentos de incertidumbre y trabajo remoto, como los que vivimos por la pandemia de COVID-19, es mantenerse presentes, no solamente con boletines y demás acciones necesarias de comunicación ...
Una crisis es motivo de incertidumbre y confusión para todos, sin embargo, aunque es cliché, no es falsa la frase que dice “toda crisis es una oportunidad”.
Emergencias como la provocada por COVID-19 implican un cambio permanente de mentalidad, rutinas y contextos. Desde hoy, las marcas deberán pensar y actuar de manera diferente, teniendo en cuenta que el cambio vendrá desde el consumidor debido a la modificación de sus preocupaciones e intereses.