Actualmente, para nadie es un secreto que WhatsApp es una de las aplicaciones más revolucionarias del siglo XXI: con 1,500 millones de usuarios al mes (hasta enero de 2018) y “apenas” 10 años y medio de vida, no solamente llegó para modificar para siempre la forma en que nos comunicamos, sino ...
No importan las características tu empresa o marca: sea chica o grande, nacional, regional o internacional, B2B o B2C, seguramente está expuesta a una crisis de relaciones públicas.
Una estrategia de contenido efectiva no solamente te sirve para generar awareness o para entretener a tus audiencias a través de tus redes sociales, sino que también te puede generar más ganancias, leads y, por supuesto, clientes fieles (o verdaderos fans, en otras palabras).
Probablemente a estas alturas ya estés consciente de todos los beneficios que le da a tu marca o empresa el inbound marketing como, por ejemplo, el aumento en tus ventas, el bajo costo para generar leads y el mayor nivel de retención de tus nuevos clientes, sólo por mencionar algunos (recuerda que ...
Los medios de comunicación se encuentran en crisis, interpretándose esta palabra no forzosamente desde su lado negativo, sino, como menciona la Real Academia de la Lengua, como “un cambio profundo y de consecuencias importantes”. Todos sabemos que los cambios (y la muerte) son lo único seguro que ...
Eso de las fake news, noticias falsas o paparruchas (para que la RAE no se enoje) no es nuevo ni tampoco es una “moda” que inauguró el presidente de Estados Unidos. Antes les decíamos simplemente rumores o chismes, han existido desde siempre, y también desde siempre han tenido el potencial de ...
¿Te has preguntado por qué en los siguientes días después de haber visitado un sitio por primera vez comienza a aparecerte publicidad de dicho sitio por todos lados? Sí, sí tiene que ver con las famosas “cookies” pero el nombre de este tipo de estrategia digital es remarketing. En este texto te ...
Del publirreportaje pasamos al branded content y del storytelling hemos pasado el storydoing. Es la ley natural del marketing (y de la vida en general): lo único seguro es el cambio. De esta forma es que los contenidos de marca han pasado de ser “vendedores” a cada vez más orgánicos, y lograr esa ...
El teórico norteamericano James Grunig, considerado como el padre de las relaciones públicas modernas, dice que todas las actividades en este rubro sirven para gestionar la comunicación que tiene una empresa, un individuo o una institución con sus diferentes audiencias. Y es aquí donde nos topamos ...