El sector turístico, ha sido, hasta el día de hoy, uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19 y, a punto de concluir un año más, esta industria sigue (y quizá seguirá) resintiendo los estragos, afectando la economía de millones de personas y de países enteros.
La pandemia nos ha obligado a reinventar la manera de relacionarnos con los consumidores y de darles acceso a los productos, transformando, quizás para siempre, nuestra manera de comunicar. En este atípico escenario, las marcas tuvieron que migrar sus inversiones de medios tradicionales, como ...
Hay que aceptar algo aunque nos resistamos a creerlo: atrás quedaron cocteles, eventos de lanzamiento, bocadillos, barras libres, conciertos, viajes de prensa y demás “compromisos sociales”. Hoy este tipo de actividades pueden ser más complejas y, sin un seguimiento profesional, hasta inseguras e ...
Aunque la pandemia aceleró la transformación digital del tejido empresarial en México y Latinoamérica, la realidad es que la digitalización de las marcas y los negocios ya había comenzado años atrás. Si algo positivo trajo el coronavirus es que nos obligó a reflexionar y abrir nuestras mentes poner ...
Durante los últimos meses, la palabra favorita de todos ha sido “cambio” pero pocos hablan de “oportunidad”, y es entendible: dadas las circunstancias en las que todos nos encontramos como humanidad ante un virus hasta hoy infrenable, es lógico que se impongan sentimientos como “incertidumbre” y ...
La pandemia de COVID-19 ha dejado cambios radicales no solo en el entorno análogo, sino también en el digital, mismos que se han visto reflejados mediante este estudio trimestral que Hootsuite realizó, en el cual vemos algunos de los cambios de comportamiento de los consumidores en el mundo, hasta ...
Si bien algunos países del mundo han relajado sus medidas de confinamiento por la pandemia de COVID-19, y en México algunos estados transitan del semáforo rojo al naranja, con lo cual ciertos negocios y hasta plazas comerciales pueden reabrir, la realidad es que muchas personas aún no se sienten ...
Demostrar con hechos, y no sólo con palabras, el compromiso de una marca con las causas sociales requiere compromiso y, no en pocas ocasiones, decisiones arriesgadas. En esta ocasión hablaremos del tema tomando como base las noticias recientes acerca de algunos equipos deportivos estadounidenses, ...
A lo largo de los últimos años, las redes sociales han servido para mostrar lo peor y lo mejor del ser humano: mientras que algunos se esconden detrás del anonimato para tirar odio, otros se unen para ayudar al vecino o para alzar su voz en pro de causas universales.