A finales de junio de 2020 se dio a conocer el movimiento #StopHateForProfit, al cual se han unido un buen número de marcas con el fin de protestar contra las fallas e inacción de Facebook para detener la expansión del odio. Todo esto en medio de un mundo unido entorno a #BlackLivesMatter, sensible ...
Actualmente, las marcas tienen frente a sí una oportunidad de oro: por un lado, existe una fuerte percepción negativa sobre los gobiernos por la lentitud e ineficacia de sus respuestas; por otro, los movimientos sociales y las fuentes de opinión se han fragmentado.
A estas alturas, probablemente todos, incluyendo tu competencia, estén pensando en abrir o ya hayan abierto un ecommerce, debido al auge que este modelo de negocio ha adquirido a raíz del confinamiento social por la pandemia de COVID-19.
Junio 2020. El primer mes del orgullo LGBTTTI de la segunda década del siglo XXI llega en medio de una hipersensibilidad en la sociedad debido, entre otras cosas, a todo el impacto generado por la pandemia de COVID-19, el impulso del movimiento Black Lives Matter por el asesinato de George Floyd, ...
Así es: en pleno siglo XXI o, más específicamente, siendo el año 2020, todavía tenemos que hablar de lucha cuando mencionamos las palabras “inclusión” y “respeto”.
Mucho se ha hablado en estos últimos meses acerca de los nuevos cambios que han llegado con la entrada a la “Nueva Normalidad”. Por un lado, están los modelos de trabajo y educación a distancia, así como los esquemas híbridos. En otra importante arista, encontramos a la economía basada en el ...
El éxito de una buena estrategia de comunicación estratégica radica en conocer profundamente a tus audiencias clave, y en el caso de las relaciones públicas, dicho público meta es la prensa, medios de comunicación y hasta influencers.
La pandemia de COVID-19 introdujo varios cambios a nuestra vida, los cuales permanecerán incluso cuando entremos a la “nueva normalidad”. Dadas las restricciones de viajes, en centros escolares y concentraciones de personas en general para limitar los contagios, muchas personas comenzaron a tener ...
Digitalizarse ya no es opcional: es una necesidad para cualquier marca. Si bien la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 aceleró las cosas, la realidad es que las marcas que se digitalizaron desde hace tiempo han sido las más beneficiadas por el incremento en las ventas online; sin ...