Veamos la siguiente situación: después de años de intentar crear tu propio negocio por fin lo lograste. Tienes todo: la inversión, el producto, la distribución, tu e-commerce… Pero te falta una cosa muy importante: la marca. Suena simple, ¿no? Sólo debes inventar un nombre catchy y ya tienes varias ...
Si bien tu estrategia de contenido debería ser permanente y parte de la columna vertebral de tu marca o empresa, hay momentos en los que puedes generar content marketing para apoyar iniciativas específicas con el fin de obtener mejores y duraderos resultados.
La llamada Generación Z (aquellas personas nacidas a partir de la mitad de los años 90s) está a punto de convertirse en la más relevante, hablando de poder adquisitivo: se estima que para 2020 gaste unos 143 mil millones de dólares, además será el 40% de todos los consumidores del planeta.
El content marketing o marketing de contenidos no ha parado de evolucionar, y la razón es que los mismos contenidos, formatos y redes sociales no han dejado de cambiar. Tan es así que la discusión ya no es si hacer content marketing o no, sino cómo innovar, con las herramientas a tu alcance, para ...
Aunque la industria de la comunicación tiene siglos de existir y hoy ya hablamos de marketing digital, inteligencia artificial y machine learning, nunca está de más recordar que todos los días entran a ella muchos nuevos actores, grandes o pequeños, que están listos para comenzar a dar sus primeros ...
De acuerdo con una encuesta de Marketing Land, cuyos resultados fueron publicados a finales de enero de 2019, las agencias deberán contar con los siguientes servicios en los próximos dos años, pues serán los más requeridos por los clientes:
Hay quien dice que “hacer eventos es todo un arte” y, obvio, están los que responden que esas personas exageran. Pero cuando las marcas ven los nulos resultados de los eventos que organizan y, al contrario, se dan cuenta de que lo único que sucedió es que perdieron bastante dinero sin tener ningún ...
A lo largo de los últimos años, muchos se han preguntado qué tanto vale la pena hacer contenido y pensar en una estrategia para ello, si resulta que “cualquiera” se puede hacer “famoso” subiendo cualquier cosa o si las televisoras siguen invirtiendo en producir contenidos “basura”.
Para nadie es un secreto, en pleno 2019, que las redes sociales son un estupendo canal para llegar con tus mensajes al público ideal, ya que estas compañías cuentan con diversas herramientas y formatos que segmentan a las audiencias. Sin embargo, como todo lo que tiene que ver con tecnología, las ...