El influencer marketing en general, especialmente hablando de influencers mexicanos y latinoamericanos, es un modelo nuevo que aún estamos explorando, sobre todo en la parte de resultados y métricas para saber qué tan efectivo es y cómo se traduce en ventajas competitivas a largo plazo para las ...
¿Sabes qué tan vulnerable es tu organización a una crisis de relaciones públicas? Actualmente, nadie puede decir que está a salvo. Pero hay algo peor tras el estallido de la crisis: el silencio.
En el Marketing Digital nada es más crucial que la optimización. Ser capaces de adaptar, cambiar y renovar nuestras estrategias es indispensable, lo cual también implica adoptar nuevos formatos y modelos. Tal es el caso del llamado Influencer Marketing y KOL Marketing.
Una regla básica de la vida es jamás decir “eso no me va a pasar a mí”, porque ya sea Murphy (el de la ley que lleva su nombre) o cualquier otra fuerza del universo en la que creas, se va a encargar de hacerte ver que no te debes confiar, porque seguro te va a pasar lo que crees que jamás te iba a ...
En el contexto actual, el acceso a la información y su manejo, ha propiciado que tanto empresas, marcas, corporaciones, líderes de opinión y hasta figuras públicas deban cuidar el mensaje e imagen que transmiten hacia la sociedad. Un paso en falso puede desencadenar una serie de sucesos que pueden ...
Aún hay muchas compañías y profesionales que siguen el formato tradicional de enviar un comunicado de prensa como un documento Word adjunto al correo electrónico. Sin embargo, este proceso necesita una afinación drástica.
Una estrategia es, sin ir más lejos, el camino para conseguir los objetivos que nos propusimos, los cuales, en este caso, serán de comunicación y posicionamiento con tus audiencias meta, mismas que pueden ser los medios, pero también tus clientes, consumidores, socios o demás agentes estratégicos. ...
Por tradición, el comunicado de prensa era una forma en que las compañías entregaban noticias importantes a los medios de comunicación. Ahora, debido a los cambios en la manera en que las audiencias consumen contenido (piensa en Facebook como si se tratara de un periódico) y el tan acelerado ciclo ...
En Another Company nos gusta definir nuestro principal campo de acción, las relaciones públicas, de manera muy simple pero efectiva: se trata de la administración de la información entre una compañía o individuo y sus audiencias objetivo.