La ciencia ficción se volvió realidad: ya vivimos en una época en donde prácticamente es cosa de todos los días el enterarnos de un incidente de seguridad informática, hackeo, filtración de información, ciberterrorismo, un nuevo virus o troyano, extorsiones cibernéticas, suplantación de identidad, ...
Los 12 años que llevo trabajando en Relaciones Públicas han sido de cambio constante y evolución, y el detonante principal de esto es el aspecto digital, sobre todo la llegada de internet. Antes de esto, todo se hacía en papel. ¡Inclusive a mí me tocó enviar comunicados por fax!
Estamos felices porque tenemos una noticia muy importante que compartirte. A partir del día de hoy ya somos parte de la PRGN (Public Relations Global Network), y nos sentimos muy honrados y completamente agradecidos por recibir esta distinción. La PRGN es una de las más grandes redes ...
De acuerdo a uno de los estudios realizados por PwC sobre los planes de inversión y expansión de grandes empresas de Estados Unidos, nuestro país se encuentra ubicado entre uno de los 10 primeros destinos para nuevos negocios.
Mucho se ha hablado de Relaciones Públicas (RP) Digitales, y si bien su definición puede variar dependiendo de a quién le preguntes, hay un factor en común en el que todos los especialistas en Relaciones Públicas debemos coincidir: no pueden existir Relaciones Públicas Digitales sin SEO.
¿Quién de ustedes no ha enfrentado el dilema de decidir cómo distribuir su presupuesto de mercadotecnia? Elegir entre relaciones públicas o publicidad: ¿qué es mejor y cuál es más efectiva? ¿Debemos escoger entre una u otra? ¿O se complementan?, ¿Cuándo utilizo una y cuándo utilizo la otra?
¿Qué hace exitosa una estrategia de comunicación? ¿Cuál es la metodología idónea a seguir al implementar un plan de relaciones públicas? ¿Cómo nos aseguramos de que nuestro target recibió correctamente el mensaje que tratamos de difundir? Éstas quizá sean las principales cuestionantes que debemos ...
Utilizar datos duros en el storytelling de nuestras campaña de relaciones públicas en las marcas o compañías no significa ilustrarlas con cientos de gráficos, tablas y números fuera de contexto o sin una narrativa que los describa. Si bien los números nutren el contenido editorial y le dan mayor ...
Partiendo de la definición de relaciones públicas, en esta ocasión nos enfocaremos en hablar de B2B, es decir, las actividades dirigidas a una audiencia o público de negocios enfocadas en la venta de bienes y servicios entre empresas (business to business).