La comunicación estratégica tiene varias aristas que son igual de importantes, pero muchas marcas descuidan la comunicación interna, que muchas veces es vista solo como una herramienta de recursos humanos, y sí lo es, pero son pocos los que además la consideran como un elemento estratégico y, como ...
El año 2020 va a tener su propia sección en los libros de historia, de eso no hay duda. La razón principal es que comenzó de una forma extremadamente diferente a como terminará. Tan es así que muchos planes y propósitos de año nuevo comenzaron a destruirse incluso desde diciembre del año anterior, ...
Es un hecho: no volveremos a ser los mismos después de la pandemia de COVID-19. Han pasado casi dos años desde que llegó a México y las transformaciones sociales, económicas, industriales y demás, nos han hecho ver que no sólo el mundo es el que está siendo diferente, sino que la realidad es que, ...
A lo largo de los últimos meses, empresas y marcas de todos los tamaños se han tenido que enfrentar a dilemas muy importantes. Uno de ellos tiene que ver con la imposibilidad de realizar eventos masivos debido al riesgo de contagio de COVID-19, lo que ha detenido o, en el mejor de los casos, ...
Varias cosas cambiarán permanentemente después de superar la emergencia sanitaria por COVID-19, una de ellas son los hábitos de consumo.
Como lo comentamos anteriormente, una de las cosas más importantes que pueden y deben hacer las marcas en momentos de incertidumbre y trabajo remoto, como los que vivimos por la pandemia de COVID-19, es mantenerse presentes, no solamente con boletines y demás acciones necesarias de comunicación ...
Una crisis es motivo de incertidumbre y confusión para todos, sin embargo, aunque es cliché, no es falsa la frase que dice “toda crisis es una oportunidad”.
Emergencias como la provocada por COVID-19 implican un cambio permanente de mentalidad, rutinas y contextos. Desde hoy, las marcas deberán pensar y actuar de manera diferente, teniendo en cuenta que el cambio vendrá desde el consumidor debido a la modificación de sus preocupaciones e intereses.
En anteriores ocasiones ya hemos hablado en este espacio sobre la importancia que tiene el SEO en tus estrategias de comunicación estratégica y tu inbound marketing, pero en esta ocasión queremos ir más allá ofreciéndote algunas tácticas avanzadas que estamos seguros potencializarán tus esfuerzos. ...