Actualmente, las marcas tienen frente a sí una oportunidad de oro: por un lado, existe una fuerte percepción negativa sobre los gobiernos por la lentitud e ineficacia de sus respuestas; por otro, los movimientos sociales y las fuentes de opinión se han fragmentado.
A estas alturas, probablemente todos, incluyendo tu competencia, estén pensando en abrir o ya hayan abierto un ecommerce, debido al auge que este modelo de negocio ha adquirido a raíz del confinamiento social por la pandemia de COVID-19.
Junio 2020. El primer mes del orgullo LGBTTTI de la segunda década del siglo XXI llega en medio de una hipersensibilidad en la sociedad debido, entre otras cosas, a todo el impacto generado por la pandemia de COVID-19, el impulso del movimiento Black Lives Matter por el asesinato de George Floyd, ...
Así es: en pleno siglo XXI o, más específicamente, siendo el año 2020, todavía tenemos que hablar de lucha cuando mencionamos las palabras “inclusión” y “respeto”.
Mucho se ha hablado en estos últimos meses acerca de los nuevos cambios que han llegado con la entrada a la “Nueva Normalidad”. Por un lado, están los modelos de trabajo y educación a distancia, así como los esquemas híbridos. En otra importante arista, encontramos a la economía basada en el ...
El éxito de una buena estrategia de comunicación estratégica radica en conocer profundamente a tus audiencias clave, y en el caso de las relaciones públicas, dicho público meta es la prensa, medios de comunicación y hasta influencers.
La pandemia de COVID-19 introdujo varios cambios a nuestra vida, los cuales permanecerán incluso cuando entremos a la “nueva normalidad”. Dadas las restricciones de viajes, en centros escolares y concentraciones de personas en general para limitar los contagios, muchas personas comenzaron a tener ...
Digitalizarse ya no es opcional: es una necesidad para cualquier marca. Si bien la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 aceleró las cosas, la realidad es que las marcas que se digitalizaron desde hace tiempo han sido las más beneficiadas por el incremento en las ventas online; sin ...
La comunicación estratégica tiene varias aristas que son igual de importantes, pero muchas marcas descuidan la comunicación interna, que muchas veces es vista solo como una herramienta de recursos humanos, y sí lo es, pero son pocos los que además la consideran como un elemento estratégico y, como ...